Publicado el

La noche de la Usina, de Eduardo Sacheri

La noche de la Usina

“Uno olvida la mayoría de los días. Qué hizo, dónde estuvo, con quién. Tal vez de otro modo no se puede seguir viviendo. Las imágenes serían demasiadas. Pero eso no sucede siempre. Al contrario, hay momentos que no se olvidan nunca.” Corre el año 2001 en O´Connor, un pueblo situado en la provincia de Buenos Aires. Un frío día del mes de diciembre cientos de familias se ven arruinadas al no poder disponer de su dinero, depositado previamente en los bancos, libremente. Es el fenómeno que fue denominado mundialmente como corralito y es el escenario principal de la nueva novela…

Lee la reseña completa

Publicado el

Esperándolo a Tito

Esperándolo a Tito

Esperándolo a Tito, de Eduardo Sacheri Aquél que afirme que el fútbol son 22 personas corriendo detrás de una pelota, puede saber mucho sobre la vida o sobre matemáticas o sobre monumentos históricos, pero con toda seguridad, de fútbol no sabe nada; porque el fútbol, lo más importante de las cosas menos importantes, es mucho más que aquello que ocurre dentro del campo de juego… porque el fútbol es (tal vez exagero) sobre todo, lo que ocurre alrededor de él. Y pocos saben contar lo que se vive en torno a un partido de fútbol como lo hace Eduardo Sacheri,…

Lee la reseña completa

Publicado el

El secreto de sus ojos

El-secreto-de-sus-ojos

El secreto de sus ojos, de Eduardo Sacheri ¿Te ha pasado alguna vez que, cuando ves una película, te suelen decir que el libro está mejor? Claro, a quién no. Ya sabemos que, normalmente, los libros son mucho mejores que sus adaptaciones cinematográficas. Sin embargo, este no es el caso. El secreto de sus ojos ha sido la primera novela que he leído de Eduardo Sacheri, y lo hice sólo seis días después de ver la película. En la narración, Benjamín Chaparro (Benjamín Expósito, en la cinta), flamante jubilado, quiere escribir sobre un homicidio que tuvo lugar hace treinta años,…

Lee la reseña completa