Publicado el

Momentos de inadvertida infelicidad, de Francesco Piccolo

No sabemos vivir sin los contrarios. Buscamos en las cosas más cotidianas los sentimientos que, como si de una pequeña batalla se tratasen, sean polos opuestos que, al final, se atraen sin remedio. Amor e indiferencia, alegría y tristeza, felicidad e infelicidad. Y así vamos generando recuerdos, pequeñas fotografías que se convierten en una historia tan cierta como subjetiva de todo aquello que hemos vivido o que, nosotros, creemos haber vivido. Así es el género humano, qué se le va a hacer. Y en ese entramado de pequeñas visiones que nos recuerdan que tendemos a irnos por las ramas, a…

Lee la reseña completa

Publicado el

Momentos de inadvertida felicidad

Momentos-de-inadvertida-felicidad

Momentos de inadvertida felicidad, de Francesco Piccolo Y a ti, ¿qué te hace feliz? ¿Qué puede hacerte dibujar una pequeña sonrisa, girar la mirada o disfrutar de cada momento? Como si fuéramos buscadores de tesoros, piratas en un mundo lleno de fortunas de las que hacerse dueño, cada uno de nosotros guarda en su interior pequeños instantes, pequeños momentos que nos hacen la vida más sencilla, que no tienen explicación, pero que sin dudarlo, sin tener una milésima de segundo para encontrarles una razón, nos dan la felicidad más pura, la más sincera, y por ello la más importante. Vivir,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Escribir es un tic

escribir-es-un-tic

Escribir es un tic, de Francesco Piccolo Como muchos de los amantes de la literatura, siempre he tenido ganas de escribir algo, pero nunca lo he hecho de manera seria, ya que considero que no tengo nada interesante que contar. Enfrascado en estos pensamientos, encontré este librito, y decidí darle una oportunidad (nunca sabes donde puedes aprender cosas nuevas). “Escribir es un tic” es un libro válido para muchas personas. Los que siempre han querido ser escritores, tienen aquí un montón de directrices y buenos trucos para conseguir dominar el arte de la escritura. Los que se conforman con conocer…

Lee la reseña completa