Publicado el

Antología de relatos fantásticos españoles, edición de Marina P. Aranda

Antología de relatos fantásticos españoles

La mayoría de recuerdos de mi infancia son en el regazo de mi abuela, escuchando sus historias. Sin ella saberlo, era una magnífica cuentacuentos que llenaba de suspense las anécdotas de su vida y que me hacía creer que las almas en pena vagaban por el mundo para darnos más de un susto. Como os podréis imaginar, yo me moría de miedo… Pero cada tarde volvía a sentarme en sus rodillas para escucharla durante horas. Quizá por eso siempre he tenido debilidad por lo mágico y lo extraordinario. Sin embargo, a medida que han pasado los años, he dejado bastante…

Lee la reseña completa

Publicado el

El hereje

el hereje

El hereje, de Miguel Delibes Esta es la historia de un hombre que se enamoró. Que abrió un libro y se encontró a sí mismo, que intuyó cómo una lágrima era posible que cayera y resbalara por su mejilla, limpiando el hollín del paso del tiempo, y acariciando su boca mientras el sabor salado la llenaba. Esta es, pues, la vida de un hombre que soy yo, pero que no siempre fui, porque antes, cuando El hereje no había llegado a mi vida, los ojos no habían visto lo que hay detrás de esa oscuridad que proporciona la ignorancia, el…

Lee la reseña completa

Publicado el

De cine y literatura 39

De cine y literatura 39: Los santos inocentes Por Susana Hernández La adaptación: Los santos inocentes Director: Mario Camus Año: 1984 País: España Reparto: Alfredo Landa, Francisco Rabal, Juan Diego… et al. Duración: 107 min. He leído mucho de Miguel Delibes, no todo, claro. También he visto muchas de las adaptaciones cinematográficas que se han hecho de sus novelas. Y yo soy de las que llegan a este tipo de cine tras haber leído siempre el libro. No fue este el caso. Luego debería desaparecer ese siempre que “siempre” digo tan a la ligera. Vi en su día, hace muchos años,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Diario de un jubilado

Diario_de_un_jubilado

Diario de un Jubilado, de Miguel Delibes   Opinión: En esta ocasión, me permitirán que simplemente les recomiende tener siempre presente, y a mano, la magnífica literatura de D. Miguel Delibes.   Muchas veces me ha acompañado Delibes en mi vida; la última vez fue cuando se jubiló mi padre, él (mi padre) nos invitó a todos a una estupenda comida, y nosotros, entre otras muchas cosas, le regalamos “Diario de un jubilado”, y aproveché que era yo quien debía comprar el libro para leerlo previamente.   Mi padre, que se había pasado la vida trabajando y leyendo novelas de…

Lee la reseña completa