Publicado el

Antología de relatos fantásticos españoles, edición de Marina P. Aranda

Antología de relatos fantásticos españoles

La mayoría de recuerdos de mi infancia son en el regazo de mi abuela, escuchando sus historias. Sin ella saberlo, era una magnífica cuentacuentos que llenaba de suspense las anécdotas de su vida y que me hacía creer que las almas en pena vagaban por el mundo para darnos más de un susto. Como os podréis imaginar, yo me moría de miedo… Pero cada tarde volvía a sentarme en sus rodillas para escucharla durante horas. Quizá por eso siempre he tenido debilidad por lo mágico y lo extraordinario. Sin embargo, a medida que han pasado los años, he dejado bastante…

Lee la reseña completa

Publicado el

El libro de las horas contadas

El libro horas contadas

El libro de las horas contadas, de José María Merino ¿Estamos ante un libro de cuentos o ante una novela? Voy a responder como un gallego, con otra pregunta: ¿Importa realmente? No, no importa. Sobre todo porque ésta es solo una de las tantas sorpresas que depara la lectura de El libro de las horas contadas, del coruñés José María Merino. ¿Y por qué me pregunto lo que me pregunto? Porque cuando revisamos cada una de las páginas del libro nos encontramos con una serie de relatos, cuentos y mini cuentos individuales que sin embargo entrelazados conforman una novela muy…

Lee la reseña completa

Publicado el

Las puertas de lo posible

las puertas de lo posible

Las puertas de lo posible, de José María Merino Todos hemos soñado alguna vez con viajar al futuro. La literatura es una de las maneras de llevar a cabo ese sueño. En este caso el capitán de la nave es José María Merino, uno de los popes del cuento español. El Dr. Couto, responsable del prólogo y personaje conocido ya por otros libros del autor leonés, encargó a Merino que tradujese al relato literario las impresiones cotidianas que se conservan del viaje al futuro que se realizó en 2001 a bordo de un cronomóvil de la universidad de “Cthuhu”. El…

Lee la reseña completa