Publicado el

Aves y otros animales, con Pablo Picasso

Aves y otros animales

Aves y otros animales¿Sabéis dibujar? A mí no se me da del todo mal. También es que tengo una madre pintora y supongo que algo llevo en los genes. Lo cierto es que en mi casa somos todos un poco artistas. Eso sí, a mí lo que se me da realmente bien es copiar (o imitar, que queda mucho mejor) un dibujo. Imaginación a la hora de dibujar tengo más bien poca. Algún defecto tenía que tener. Pero claro, no siempre se tiene a mano el modelo para copiar. ¿Sabéis cuál es la auténtica prueba de fuego? Cuando un sobrino te pide algo tipo “dibújame un caballo o un tigre”. Esa es la verdadera prueba, amigos. Dibuja tú un caballo y que no se parezca en nada, verás la cara que pone el niño (lo sé por experiencia).

Gracias a la editorial Phaidon, el tema de las aves lo tengo casi resuelto, porque en Aves y otros animales tenemos todas las claves para aprender a dibujar aves tan chulas como flamencos, gallos, pingüinos, pelícanos, pavos reales, avestruces o lechuzas. Y lo mejor de todo, es que aprenderemos de la mano de Pablo Picasso. ¿No es genial?

Este libro de cartón, diseñado para que los niños aprendan a identificar y dibujar animales, contiene un montón de bocetos prácticamente inéditos del magnífico pintor malagueño. Animales diseñados en un solo trazo, animales con fuerza y dibujados de manera muy original (no podía ser de otra forma con Picasso) que los niños identificarán rápidamente. Además, debajo de cada boceto del artista, encontramos un texto que enriquece, explica y aclara algo sobre el animal. Así que, además de una guía para dibujar, también, si le echamos imaginación, este libro puede ser una especie de cuento para nuestros pequeños.

Las páginas de cartón y el tamaño del libro hacen que los niños no tengan ninguna dificultad en manejar el libro ellos solos. Es realmente práctico.

A mí me parece una forma maravillosa para introducir también a los peques en el mundo del arte. Poder explicarles a través de estos dibujos quién fue Pablo Picasso y enseñarle algunos de sus cuadros más famosos para que vayan aprendiendo a conocer y reconocer grandes pintores. En la página final encontramos un texto adaptado para los niños en el que se hace una breve reseña sobre Pablo Picasso que puede servirnos como introducción para hablar más sobre el artista y su obra e introducirles en el maravilloso mundo del arte.

Aves y otros animales entra dentro de una colección de la editorial Phaidon llamada Primeros pasos con grandes Artistas. En ella encontramos a otros magníficos pintores como Henry Matisse o Josef Albers.

Y aunque en el libro aparezcan principalmente aves, también podemos encontrar otros animales como el conejo, el zorro, la ardilla, el camello, el perro o las tortugas.

Ahora sí que no tengo excusa. La próxima vez que un sobrino me pida que le dibuje un animal, me tiene que salir perfecto. Eso sí, si me pide que le dibuje un elefante, le sugeriré: ¿no quieres que te dibuje mejor un avestruz? Y todos contentos.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *