Deshechos históricos 3

Reseña del cómic “Deshechos históricos 3”, de Don Julio

Desechos históricos 3

¿Conoces la revista “El Jueves”? Si la respuesta es sí, te habrás podido dar cuenta de que las historietas que aparecen en Deshechos históricos 3 han aparecido entre sus páginas. Historietas que hablan de hecho reales, aunque a veces puedan parecer exageradas o incluso, mentiras.

Ya pudimos disfrutar en Deshechos históricos1 y Deshechos históricos 2 del buen repaso que hacía Don Julio de los acontecimientos históricos recientes y es en el número 3 donde voy a centrarme.

Editado por Fandogamia, me gustaría resaltar en primer lugar, el inteligente humor de ese personaje llamado Don Julio, firmante de las historietas y encargado de recopilarlas para las ediciones de las que estamos hablando.

De lectura rápida y muy divertida, hay que dejar cualquier tipo de prejuicio fuera de la sala para disfrutarla con naturalidad y con aquello que llaman “premeditación y alevosía”. La sonrisa está asegurada en tu cara durante toda la lectura y ya dependerá de tu propio humor el que te arranquen carcajadas.

En estos Deshechos históricos 3, vamos a conocer de primera mano qué ocurrió exactamente en algunos acontecimientos históricos como la guerra sin cuartel entre el gobierno australiano y una banda de pollos; sí, has leído bien, he dicho pollos. Estos desalmados animales tuvieron en vilo a todo un continente y fueron considerados más peligrosos que la mafia más cabreada del mundo; o el gran juicio contra las ratas que mantuvo asustado a todo un país; un repaso a lo que se cuece exactamente en el Triángulo de las Bermudas y a los poderes reales de la Alquimia. Y como no podía ser de otra forma, también le dedican su minuto de gloria a la familia real, la favorita de la revista junto con la santa iglesia católica, a las que dedica sendas historietas propias.

La maternidad tendrá también su momento con una historia que refleja perfectamente la crueldad con la que se desarrolla un parto y el desastre de Hiroshima verá la luz con más claridad que nunca.

Deshechos históricos 3 se parece más a una revista que a un libro y tampoco es un cómic al uso, recuerda más a los TBO clásicos, donde las viñetas se van sucediendo entre letras explicativas y dibujos caóticamente divertidos.

El humor es una de las mejores maneras de enfrentarse al caos de la vida y Don Julio sabe usarlo a su favor, por eso Fandogamia apuesta una vez más por su estilo y sigue completando una colección que, con pocas palabras y mucha mano izquierda, explica nuestra historia más reciente.

Aprender no fue nunca tan divertido y además, vamos a conocer episodios de la historia de los que nunca se habla. Eso sí, hay que recordar en todo momento una cosa muy importante: todo lo que Deshechos históricos 3 cuenta es real, ocurrió de verdad, ha pasado, es cierto. Por muy raro y poco creíble que parezca que el gobierno de Australia tuvo una guerra con los pollos de su país, no hay que imaginarse que “pollos” es una manera de hablar sobre un grupo de personas, son pollos de verdad, los de las plumas, los que asamos en el horno y nos comemos a dos carrillos.

Deshechos históricos 3 es tan absurdo como real, es tan estrambótico como cierto. Es tan divertido que te hace sentir hasta culpabilidad por pasarlo tan bien sabiendo que los que nos está contando son cosas tan serias. Por eso no dudo en decir que si quieres pasar un rato más que divertido, aproveches que tenemos número nuevo en esta colección de desechos y si no habías leído los anteriores, serían buen momento de ponerse al día.

Deja un comentario