Publicado el

Diario de Mami: Escenas cotidianas de una mamá del siglo XXI, de Blue February

Diario de mami

Diario de mamiSeguro que si tienes niños alrededor, ya sean hijos, sobrinos, nietos o incluso hermanos pequeños, te has quedado alucinado con sus respuestas, su lógica aplastante y su forma de ver la vida, hasta el punto de plantearte si alguna vez tú también fuiste así y fue el paso de los años el que te robó esa lucidez y espontaneidad. Estoy convencida de que te has hartado de hacerles fotos y vídeos, pero que son muchos más los instantes que no has podido retratar y hasta te habrás planteado escribir esas anécdotas para que no caigan en el olvido, como tantos momentos de tu niñez. Eso mismo es lo que pensó Blue February, una mujer trabajadora de treinta y tantos, Mami de dos niños y felizmente casada con Daddy. Pero además de pensarlo, lo hizo, y por eso ahora todos podemos disfrutar de su primer libro, Diario de Mami: Escenas cotidianas de una mamá del siglo XXI.

Blue February ha dividido sus vivencias con su hijo Darío, de seis años, y su hijo Oli, de tres años, en cuatro partes, que se corresponden con las estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno), y las ha acompañado de dibujos y fotos de los niños. Visitas al pediatra, cumpleaños infantiles masivos, la batalla diaria para que el mayor se lave los dientes o el pequeño abandone el chupete son algunas de las anécdotas que nos cuenta esta Mami del siglo XXI. Pero también nos habla de experiencias propias, como sus clases de inglés o de yoga. Sin embargo, de una forma u otra, estas siempre le llevan a reflexionar sobre su faceta de madre y sobre cómo le ha cambiado la vida desde que su tiempo ya no es suyo.

Lo mismo da si nos cuenta una ocurrencia del niño que una rabieta, el estilo de Blue February es fresco y divertido, y siempre nos hace reír o nos llena de ternura. Leer Diario de Mami: Escenas cotidianas de una mamá del siglo XXI es enamorarse de esta familia, de su forma de disfrutar de los pequeños placeres cotidianos y de sus métodos para superar los nuevos retos que la paternidad les va presentando.

No hace falta ser padre o madre para conectar con este libro, aunque, obviamente, si lo eres, lo harás el doble. A mí, por ejemplo, me ha bastado con ser tía de niños de edades similares para verme reflejada en muchas situaciones de las que relata. Pero incluso si no tienes cerca ningún niño te recomendaría leer Diario de Mami: Escenas cotidianas de una mamá del siglo XXI, pues nos hace volver a ver la vida con la mirada cándida de los más pequeños y apreciar esos momentos del día a día sobre los que muchas veces pasamos de puntillas, para acabar dándonos cuenta (a veces, demasiado tarde) de que fueron los que realmente hicieron que la vida mereciera la pena.

No me extrañaría que tras leer Diario de Mami: Escenas cotidianas de una mamá del siglo XXI te animaras de una vez por todas a escribir tu diario de Mami, Daddy, tía o abuelo. Seguro que Blue February no se ha arrepentido de hacerlo; y sus lectores, de leer sus anécdotas, tampoco.

Un comentario en “Diario de Mami: Escenas cotidianas de una mamá del siglo XXI, de Blue February

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *