Dinosaurios y criaturas prehistóricas

Reseña del libro “Dinosaurios y criaturas prehistóricas”, de Emily Hawkins

Dinosaurios y criaturas prehistóricas

Apostar por dinosaurios es apostar sobre seguro en cuanto a los gustos de mi hija se refieren. No sé a los vuestros, pero a la mía le apasionan estos bichos, por lo que cuando descubrí Dinosaurios y criaturas prehistóricas, de Emily Hawkins, supe que esta divertida e ilustrada enciclopedia tenía su lugar reservado en la estantería de mi casa.

Los dinosaurios siempre van a saciar la curiosidad de los más pequeños y van a generarles mucho interés solo por el hecho de ser animales grandotes y extinguidos, animales que ya nos es imposible conocer en la actualidad. Así que si tenéis hijos, sobrinos, primos o alumnos de edades superiores a tres años, os recomiendo fervientemente que os hagáis con este libro, pues la diversión y el entretenimiento están asegurados.

Y es que Dinosaurios y criaturas prehistóricas contiene muchos misterios en su interior y algo que los niños van a adorar porque les hará convertirse en auténticos detectives. Pero, ¿qué cosa es esta? Pues… ¡una pequeña linterna mágica! Sí, una linterna que os servirá tanto a padres como hijos para investigar a través de cada página y descubrir qué dinosaurios se han escondido.

El libro está dividido en diferentes secciones que nos muestran distintos lugares que fueron habitados por estos seres tan extraordinarios hace millones de años. Y dentro de cada sección encontramos información muy interesante de la mano de la doctora Annie Mortimer y su hija Millie, nuestras guías en este viaje, que nos llevarán de la mano por la Prehistoria enseñándonos curiosidades y datos increíbles. Pero no solo eso, sino que en cada página se nos propondrán juegos para animarnos a mayores y pequeños a buscar los dinosaurios escondidos con la linterna mágica.

De verdad que no sabéis lo bien que nos lo hemos pasado en casa con este libro. Me quedo corta si os digo que mi hija, que está a punto de cumplir cuatro años, me pide día sí y día también sacar este libro, ponerlo encima de la mesa o el sofá para después zambullirse en él y transformarse en una paleontóloga —o mejor dicho, una detective paleontóloga—. Ella está enamorada completamente de la linterna mágica y de todo lo que esta brillante enciclopedia le puede ofrecer.

Además, las ilustraciones a cargo de Peng Yuna son una maravilla a todo color. Cada escenario refleja a la perfección cómo era la vida en la Tierra por aquel entonces y consigue que nos metamos de lleno en sus páginas. Páginas repletas de sencillas pero completas explicaciones acompañadas de los dibujos correspondientes de cada dinosaurio.

Así que solo deciros que ahora se acercan fechas muy entrañables para pasar en familia y momentos de regalos mágicos para los niños, por lo que yo os hago un llamamiento, profesores, padres, tíos y primos. Si queréis regalar un viaje al pasado a vuestros peques y disfrutar junto a ellos investigando y aprendiendo sobre los dinosaurios, no dejéis pasar este magnífico libro titulado Dinosaurios y criaturas prehistóricas, de Emily Hawkins y publicado por SM.