Los chicos

Reseña del libro “Los chicos”, de Toni Sala

Los chicos

Ya lo dijo (creo) Harold Bloom. Si un autor no escribe en una lengua de las consideradas dominantes, nadie o casi nadie lo conocerá (¿era algo así?).

Pues esto es verdad.

Pero solo es verdad a medias.

Y me explico.

Primero. Para mí (y sé que también para usted), la buena literatura, los libros con calidad, aquellos que te dejan poso, que te golpean, te vuelan la cabeza o aquellos que recordarás durante bastante tiempo por el placer que te proporcionó su lectura, esos libros siempre tendrán una (otra) oportunidad. A pesar de la infamia del mercado, esos seguirán vivos.… Leer la reseña completa del libro "Los chicos" “Los chicos”

La guardia

Reseña del libro “La guardia”, de Nikos Kavadías

La guardia

“Un olor me acarició. Cuerpo de mujer… Te quita el miedo, te calma, te da protección. A su lado y sobre él te olvidas de que un día morirás.”

Hay historias que llegan a ti justo en el momento en el que andas buscándolas. Es lo que me pasó a mí con este libro. Me encontré con un ejemplar de La guardia en la puerta de la preciosa librería madrileña ‘Amapolas en octubre’, gracias al proyecto The Book Fairies, una increíble iniciativa para incentivar y acercar la lectura en todo el mundo de manera gratuita.… Leer la reseña completa del libro "La guardia" “La guardia”