El cazador de escarabajos

Reseña del libro “El cazador de escarabajos”, de Vicent Sala

El cazador de escarabajos

¿Y si el mundo fuera una partida de rol gigante?, ¿y si nosotros tan solo fuéramos las fichas de alguien que nos maneja a su antojo? Asusta imaginarlo, pero realmente no dista mucho de la realidad en la que muchos vivimos atrapados. Bien pensado, quizás no seamos más que los títeres de quienes detentan el poder.

Editorial tradicional y autopublicación Libros y Literatura

Vicent Sala nos trae una propuesta realmente interesante y original en su novela El cazador de escarabajos. Un libro lleno de acción y de un humor irreverente que indaga en las profundidades de la psique humana.

El autor nos traslada a París, al año 2018, para presentarnos a los protagonistas de esta historia. Por una parte, conocemos a Adrien Bélanger, exagente de la SDAT (Sous-Direction Antiterroriste). Hace ya más de dos años y medio que este casi psicólogo y experto en artes marciales fue expulsado del cuerpo. Desde entonces, lleva una vida bastante caótica y desordenada como fontanero a jornada parcial. No obstante, su devenir está a punto de cambiar. Stéphanie, antigua amante y compañera de la SDAT, se pondrá en contacto con él para ofrecerle participar en un insólito proyecto llevado a cabo por el Departamento Científico de la Dirección General de Seguridad Exterior. Un proyecto revolucionario que busca aumentar las capacidades cognitivas de los agentes hasta niveles extrasensoriales. Sin mucho que perder, Adrien decide ponerse en manos del Doctor Vipond y participar en el primer ensayo con humanos. Las consecuencias no tardarán en llegar.

Por su parte, Maurice Pourault es un exinformático cuya razón de ser reside en su web “Los desafíos del centinela”. Solo allí él es el Maestro Supremo, creador de un juego en el que ser aquel que el mundo real no le permite ser. La noticia del fallecimiento de su madre trae consigo una inesperada herencia con la que no contaba. Una suma de dinero considerable que por fin le permitirá convertir el mundo en el tablero de su propio juego. Con las catacumbas de París como escenario de este juego de rol a escala 1:1, Pourault inicia su particular y macabra partida. Ha llegado el momento de comenzar su venganza, caiga quien caiga.

Vicent Sala nos presenta así dos vidas aparentemente contrapuestas que, inexorablemente, el destino acabará por cruzar. Dos vidas cargadas de temor y de miedos que se ven condenadas por los fantasmas del pasado. Cualquier cosa puede ocurrir cuando ambas al fin se crucen, cuando el destino las enfrente en ese cara a cara con sus propios demonios. La partida ya está en juego, ¿quién moverá mejor sus fichas?

¿Has escrito un libro y quieres que lo leamos?

El cazador de escarabajos es puro entretenimiento. Vicent Sala es un maestro del suspense y la tensión. Su ritmo vertiginoso y la recreación de escenarios harán que no puedas dejar de leer esta novela de terror aderezada con geniales dosis de un humor tan ácido como sus personajes.

Ya lo dijo Goya: “el sueño de la razón produce monstruos”. Y aquí, esos monstruos se mezclan con el pasado para plantarle cara a un presente repleto de macabros recuerdos. Amantes del género, lectores curiosos, no podéis perderos El cazador de escarabajos, de la editorial Libros y Literatura. Os dejará sin aliento.

Deja un comentario