El Lenguaje De La Magia

Reseña del libro “El Lenguaje De La Magia”, de Cari Thomas

El Lenguaje De La Magia

Cuando pienso en la magia siempre me viene a la cabeza la maravilla, el milagro, la fantasía. Ese hacer posible lo imposible, un Bibidi Babidi Bu con su hada madrina, su calabaza, su varita y su hechizo de media noche. Un Callejón Diagon o un armario como puerta a otro mundo, me fascina, por eso me gusta tanto la fantasía porque es capaz de transportarme a universos tan dispares, tan únicos y singulares. Pero como siempre pasa y no iba a ser menos con la magia, todo tiene su Cara B. Y es que, si, la magia puede ser maravillosa pero también aterradora, solo tenéis que echar la vista atrás; las quemas de brujas, las torturas y persecuciones, si, puede que esos hechos hayan ocurrido hace muchos años, pero las Encorsetadoras no olvidan, saben que los cazadores volverán, siempre lo hacen y por ello deben de mantenerse alerta. La magia no es un don, no es un regalo, es perversa e impía por eso hay que ocultar su rastro, barrerla bajo las alfombras, esconderla bajo el cuello del jersey y ligarla para evitar que los mundanos descubran su existencia, para evitar la llegada de los cazadores.

Anna conoce como nadie la Cara B de la magia, su tía se ha encargado toda su vida de advertirle sobre los peligros, sobre lo pecaminosa y perversa que es la magia al igual que el amor, ya que ambas son las dos caras de una misma cinta, Cara A y Cara B, ambas tienen consecuencias fatales y su tía ha instruido a Anna con métodos tan crueles como eficaces con el propósito de que amarre, controle y anule sus emociones, porque si no siente, si no ama todo estará bien. Anna se había resignado a una vida por la que pasaría de puntillas, sin ser vista, sin sentir, sin un atisbo de libertad. Hasta que Effie y Attis irrumpieron en su vida como Hagrid lo hizo en la de Harry para abrirle la puerta a un mundo lleno de posibilidades, donde el hechizo de medianoche y el Bibidi Babidi Bu eran reales, en el que existen tiendas que venden recuerdos, bibliotecas secretas y buzones mágicos dispersos en distintos puntos de Londres. A medida que Anna comienza a adentrarse en este nuevo mundo comienza a cuestionarse todo ¿será verdad todo lo que su tía le ha contado? ¿es la magia un don o en realidad es una maldición?

En cuanto leí la sinopsis de El Lenguaje De la Magia supe que me encantaría porque tenía todos los ingredientes que me gustan para dar forma a una buena historia: fantasía, intrigas familiares, una pizca de misterio y mucha, muchísima magia. No os voy a engañar, lo cierto es que el comienzo se me hizo un poco lento, no entendía muy bien a Anna, su posicionamiento con respecto a las cosas que le ocurrían pero en cuanto pase las cien primeras páginas devoré el libro, estaba fascinada, por todo, por ese grupo de amigas, que habían decidido de forma independiente pasar su vida escolar fuera de los focos, sin hacer mucho ruido, sin destacar para que no se las viera y que así su vida fuera más fácil, ver como salen de su zona de confort unen sus fuerzas y forman su propia intimidad, su espacio de seguridad donde se sienten a salvo, se protegen y se cuidan ha sido una de las cosas más bonitas de la novela, ya que Cari Thomas ha sabido como marcar una evolución en todas ellas, un antes y un después.

Anna y Effie son las protagonistas de esta historia, son una dualidad en sí mismas, con personalidades totalmente opuestas, pero a pesar o más bien gracias eso se necesitan y se atraen debido a que la una constituye todo un misterio para la otra y viceversa.

Cari Thomas nos habla en El Lenguaje de la Magia del miedo y del amor, de cómo muchas veces ambas pueden ser la cara de una misma moneda. Los miedos son muchos, infinitos, todos vivimos habitados por ellos, pero al final siempre es una elección: atreverse, vivir, aunque resulte doloroso o dejarse arrastrar por el pánico. Esa decisión es una a las que tendrá que hacer frente nuestra protagonista.

¿Has escrito un libro y quieres que lo leamos?

Además del elenco de personajes y una trama muy bien llevada que mantiene el suspense hasta el final, es de justicia que le reconozca a la autora la capacidad que ha tenido para mantener en cada una de las páginas un ambiente oscuro, represor y por momentos asfixiante, y es que, como ya os comentaba al principio este primer volumen de lo que será una trilogía nos muestra el lado menos amable de la magia.

Si os gusta la fantasía urbana oscura, con intrigas familiares, secretos y misterios por resolver con un grupo de amigas que por momentos hace que te vengan flashbacks de la película Jóvenes y Brujas no lo dudéis El Lenguaje de la Magia es lo que estáis buscando.

Deja un comentario