El reino de los malditos 2

Reseña del libro “El reino de los malditos: Los siete círculos del infierno”, de Kerri Maniscalco

El reino de los malditos 2

Una bruja y un demonio. Palermo. Asesinatos. Intriga. Invocación al diablo. Los siete pecados capitales. Siete casas infernales. Secretos familiares, una profecía, engaños, búsqueda de la verdad, acción y mucha tensión sexual.

Kerri Maniscalco nos regaló todo eso en El reino de los malditos, una primera parte que adoré por todos esos ingredientes y la excelente manera de mezclarlos, creando un plato de lo más apetecible, con un final esperado pero muy ansiado.

Y de ese final, en el que Emilia firma su sentencia y hace un pacto con el mismísimo diablo para convertirse en su esposa, partimos en este segundo tomo del que hoy os voy a hablar: El reino de los malditos: Los siete círculos del infierno.

Emilia en el infierno junto a Wrath. Emilia buscando al verdadero asesino de su hermana para cobrar su venganza. Emilia cada vez más fuerte y decidida: una fuente de ira y enfado, de odio y poder. Emilia dispuesta a atar cabos y a unir las piezas del puzle para dar con la verdad. Emilia intentando resistirse a sus apetitos, a los pecados, al anhelo y a sus instintos más primarios cada vez que Wrath la mira, cada vez que Wrath la toca, cada vez que Wrath la besa. ¿Ilusión o realidad? Eso se preguntará Emilia y eso nos preguntaremos nosotros, los lectores.

Pero, ¿está al nivel del primero? ¿Lo supera o se queda por debajo? Eso va a depender de lo que busquéis. Si os apetece un thriller sobrenatural como en el anterior volumen, aquí no lo vais a encontrar. La autora ha optado en esta ocasión por centrarse mucho en el enemies to lovers y en explorar a fondo la relación entre nuestros protagonistas. Las escenas subidas de tono abundan y las pullas y comentarios llenos de fuego, ira y sensualidad entre Wrath y Emilia inundan las páginas. A mí, personalmente, el hecho de que la autora se centre en esa conexión tan ardiente entre ellos y al mismo tiempo tan prohibida —teniendo en cuenta que Emilia está prometida a Pride, y Wrath sólo es el hermano que debe asegurarse de que llegue sana y salva a la Casa del Orgullo— es algo que me ha encantado.

Sin embargo, la trama de esta segunda parte no solo se va a volcar en esto, sino que también nos va a regalar una tenebrosa ambientación en el inframundo, tanto o mejor que la del anterior libro en Sicilia. Y, ¿qué queréis que os diga? Yo la he disfrutado muchísimo. Kerri Maniscalco nos lleva de la mano de Emilia y Wrath por el Corredor del Pecado para luego poco a poco ir adentrándonos en esos siete círculos del infierno. Y para ello, el mapa que ya tuvimos en el primer tomo y que vuelve a aparecer en este, nos resulta de lo más útil, ya que los siete círculos hacen referencia a cada una de las casas demoníacas de los pecados capitales.

Eso sí, es cierto que la autora se deleita más que otra cosa en describirnos las sensaciones y emociones de Emilia, los deslumbrantes, atrevidos y seductores vestidos que encuentra en su dormitorio, los actos viscerales de Wrath y la decoración de la Casa de la Ira. Pero aún así, a mí me ha seducido todo esto, porque la autora tiene una prosa descriptiva e íntima que nos hace meternos en la piel de Emilia, sufrir y gozar con ella en ese mundo en el que parece encajar tan bien como reina y futura esposa del diablo.

Asimismo, la trama es intensa y todo el rato nos proporciona alicientes para mantener el enganche y querer continuar con la historia de estos dos y la verdad que se esconde tras los asesinatos de las brujas, la verdad sobre los verdaderos intereses de Wrath y la verdad sobre su papel en el infierno, por y hacia Emilia y por y hacia sus hermanos. Que esa es otra, los príncipes demonios. Quizás la autora podría habernos adentrado más en cada una de sus casas (sobre todo en la de Envy, que opino tiene un gran potencial) y habernos hablado más de ellos. Pero no. Y más que nada porque creo que esa no era su intención en este tomo, sino más bien volcarse en Wrath y Emilia y el desarrollo de su relación en el inframundo.

En definitiva, El reino de los malditos: Los siete círculos del infierno es una continuación repleta de tensión sexual, engaños, magia, pruebas y pistas que resolver en un mundo oscuro y terrorífico tan seductor como mortal. Tanto o más que Wrath, el demonio que amaremos y odiaremos junto a Emilia. Ambos nos proporcionarán un final predecible pero necesario, que no nos dejará indiferentes. Y, ¿para cuando el desenlace? Puck, no nos hagas esperar mucho.

2 comentarios en «El reino de los malditos 2»

Deja un comentario