Heterocromía

Reseña del libro “Heterocromía”, de Jose Rodríguez

Heterocromía

La editorial Libros y Literatura trae un nuevo lanzamiento de una novela por la que, confieso, tengo debilidad. Normalmente suelo leer otro tipo de géneros literarios, pero hay libros que desde un primer momento se quedan en nosotros de alguna manera y yo, que para esto soy muy generosa, les dejo su espacio en mi corazoncito sin ningún pudor. Y sí, Heterocromía tiene ya su huequito en mí. Luego os diré por qué, pero, por ahora, dejadme que os hable un poco de la trama.

Amanda es una joven estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Lleva una vida de aparente normalidad. Vive junto a su madre Tasha, que no está pasando uno de sus mejores momentos, y una gata anaranjada llamada Molly que es una auténtica sibarita de cola a cabeza. Sus días transcurren entre clases, su trabajo en una cafetería y la compañía de sus inseparables amigos George y Aly. Los tres conforman un grupo de lo más peculiar y es que ninguno se libra de la etiqueta de «rarito», aunque quizás Amanda se lleve la palma. Ella sabe que es diferente, no solo porque tenga heterocromía y, por lo tanto, un ojo de cada color, no, ella sabe que es rara y no tiene ningún problema con ello.

Sin embargo, esa vida monótona de una adolescente neoyorkina cualquiera está a punto de cambiar. La pobre Amanda no tiene ni idea de la que se le viene encima.

Todo comienza con un extraño encontronazo con un joven misterioso. Después, una nota que la emplaza a asistir a una peculiar cita. A partir de ese momento, la vida de nuestra joven y rarita amiga da un giro radical. ¿El culpable? Aiden, ese chico misterioso que, por alguna extraña razón, no deja de buscar a Amanda.

Y es que Aiden sabe mucho más sobre Amanda de lo que ella jamás pudiera imaginar. Junto a este misterioso chico, por el que, seamos sinceros, no tiene mucha simpatía, Amanda acabará por descubrir que ella misma es la protagonista de una antigua profecía que divide el mundo en heterocromos y homocromos. ¿Cómo os quedáis? Y ya no es solo que la pobre descubra que por algún extraño motivo ella es la estrella de todo este sinsentido, es que, además, no podrá esconderse bajo las sábanas y hacer como si todo esto nunca hubiese pasado. Amanda tendrá que enfrentarse a su destino. Con lo tranquila que estaba ella…

Desde ese momento, Heterocromía nos sumerge en un viaje donde todo es posible. Una aventura única en la que la joven, sus amigos y, cómo no, Aiden, se verán envueltos en mil y una situaciones totalmente inverosímiles. Acción, aventuras, descubrimientos inesperados, lugares llenos de magia, personajes de lo más dispares, secretos, amor, traiciones… Todo esto nos espera en las páginas de esta peculiar y original novela.

Jose Rodríguez nos adentra en una trama con un ritmo vertiginoso que hará que no puedas dejar de leer. Además, todo esto bañado con un humor muy fino y una frescura y agilidad que sorprenden. 

Heterocromía se ha ganado ese huequito en mí por todos estos motivos. Una novela que entretiene, que divierte, que engancha y con unos personajes tan peculiares como estos… ¿Cómo no iba yo a quererla?

Heterocromía se merece muchos lectores. No os la perdáis.

Deja un comentario