Publicado el

I will always love you, Amores, rupturas y canciones que han hecho historia, de Marisa Morea

I will always love you

I will always love you Los caminos del amor, queridos, son inescrutables. Y los del desamor mejor no os cuento. Hay relaciones que parece que van a durar toda la vida y acaban en varios meses. Hay gente que, aparentemente, no pegan ni con cola y ahí siguen. Hay historias de amor muy locas, muy tiernas, muy tóxicas, muy románticas, muy destructivas y bastante increíbles. Las hay para todos los gustos y, puesto que el amor mueve el mundo, es normal que nuestro lado cotilla se acentúe ante libros así. ¿A quién no le gusta enterarse de los trapos sucios amorosos de los famosos? Pues Marisa Morea nos lo ha puesto muy fácil y ha reunido en I will always love you una colección de historias de amor y desamor relacionadas con el mundo de la música.

No hace mucho leí un maravilloso libro de Laura Ferrero e ilustrado por Marc Pallarès al cual me ha recordado bastante esta novedad de Lunwerg: El amor después del amor. Os lo conté aquí y estoy segura de que también encontraréis bastantes similitudes.

Pero volvamos al libro de hoy. Lo que hace que I will always love you sea particular es que se centra únicamente en historias de amor y desamor del excéntrico mundillo de la música. ¿De dónde os pensabais que salen esas maravillosas canciones de amor? Pues muchas de ellas provienen del sufrimiento de los propios artistas. Y nosotros aquí, tatareando sus desgracias. Cómo somos. Pero no todo es dolor. Hay historias más divertidas y tórridas en las que sus protagonistas se lo pasaron bastante bien, como Brigitte Bardot y Serge Gainsbourg grabando la sensual “Je t’aime… moi non plus” o los que aparecen en la sección “We’ll be together” y que aún siguen juntos, como Bruce Springsteen y Patti Scialfa, Elvis Costello y Diana Krall o Emilio y Gloria Estefan.

Pero las más interesantes, para qué os voy a engañar, son las otras historias. Las que tienen ese puntito de atípicas y destructivas que han inspirado grandes canciones: Pj Harvey y Nick Cave, Bob Dylan y Joan Baez, John Lennon y Yoko Ono, Nico y Jim Morrison, Marianne Faithfull y Mick Jagger y un total de veintiuna historias que acaban, inevitablemente, entrelazándose.

Lo que más me ha gustado de I will always love you es que no es sólo un libro que sirva para descubrir estos cotilleos amorosos del mundillo, sino que, además, el libro es una genial excusa para hablar de música y se nota que Marisa Morea, su autora, disfruta enormemente haciéndolo.

Como os he dicho antes, el amor mueve el mundo, pero estoy segura de que para muchos nuestros corazones no sabrían latir sin música.

Un comentario en “I will always love you, Amores, rupturas y canciones que han hecho historia, de Marisa Morea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *