Ilika. La voz del destino.

Reseña del libro “Ilika. La voz del destino”, de Zoe Ghlais

Ilika. La voz del destino

Si hay algo que me fascina de los escritores de fantasía es esa capacidad de imaginación que derrochan sus libros. Cuando un libro está bien escrito es, para mí, que no soy lectora habitual de este género, una auténtica gozada sumergirme entre sus páginas y olvidarme un poco de la realidad para adentrarme en un mundo totalmente nuevo.

De esto sabe mucho Zoe Ghlais, quien acaba de publicar con la editorial Libros y Literatura su novela Ilika. La voz del destino. Esta joven autora catalana, graduada en Educación y profesora de inglés, lleva prácticamente toda su vida vinculada al mundo de las letras. Además de escribir, administra sus propias redes sociales donde habla sobre literatura, series y películas basadas en libros. Dirige un club de lectura juvenil y fomenta la escritura creativa a través de plataformas online. Es alumna del Máster en Escritura Creativa de la escuela de escritores y con esta novela cumple su sueño de lanzarse al mundo de la literatura juvenil.

Como os decía al principio hay libros de fantasía que consiguen evadirte de tu propia realidad durante su lectura y esos son, sin lugar a dudas, mis favoritos. Desde que empecé a leer Ilika. La voz del destino supe que Zoe Ghlais pertenece a ese grupo de escritores que hacen tu imaginación volar mientras te trasportan a otros mundos de los que no te apetece salir. Lo cierto es que puede que yo haya terminado esta novela, sí, pero todo su imaginario aún sigue muy dentro de mí. Y eso es una maravilla, ¿verdad?

La autora nos lleva a un mundo en el que la magia está muy presente. Un mundo en el que los druidas oscuros, los Dorcha, han corrompido parte de esta magia y han conseguido que el resto de los reinos vivan doblegados ante su poder. No obstante, una profecía muy antigua traerá consigo el cambio: Ilika tiene un plan trazado que cambiará el destino del mundo tal y como se conoce hasta ahora.

Así, Brais, Ylva, Pua y Donia deberán aceptar el papel que Ilika tiene preparados para ellos adentrándose en un viaje repleto de aventuras, reencuentros, sorpresas, acción y mucha magia. Un viaje que llevará a sus protagonistas, en muchas ocasiones, a sus propios límites. Un viaje sin retorno que estaba escrito en sus destinos desde antes de nacer.

Zoe Ghlais consigue sorprendernos con una historia repleta de valores que no podrás dejar de leer. Página tras página, la autora nos sumerge en su particular mundo y en esta original aventura que te mantiene atrapado de principio a fin.

Creo que Zoe ha creado una novela preciosa y unos personajes perfectamente elaborados con los que es muy fácil empatizar en todo momento. Descubrir la antigua profecía, el destino de quienes están involucrados en ella y acompañarlos en este viaje es una delicia para cualquier lector.

Ilika. La voz del destino, editada por Libros y Literatura, es una novela repleta de magia, sí, pero también de amistad, de cooperación, altruismo y sacrificio. Una historia conmovedora que conseguirá emocionarte y que te llevará a un universo único salido de la fascinante imaginación de Zoe Ghlais. Un mundo que ya está dentro de mí y que ahora busca nuevos lectores.