Publicado el

Ilumianatomía, de Kate Davies

Ilumianatomía

IlumianatomíaHoy toca un libro curioso para niños curiosos. Aunque quizá debería decir que este es un libro para cualquier tipo de persona curiosa, sin importar la edad.  Porque heme aquí en la treintena disfrutando como una enana de este libro. Y es que para eso está hecho Ilumianatomía, para disfrutar y aprender. Dos cosas que si van de la mano son una garantía total de éxito.

Con este título tan curioso puede que ya hayáis encontrado alguna pista sobre de qué trata el libro, ¿no? Efectivamente, este libro trata sobre nuestra anatomía, pero dicho así suena un poco aburrido, ¿verdad? De eso nada, lectores. Ilumianatomía nos propone una forma diferente de aprender sobre nuestro cuerpo. Al principio del libro encontramos unos filtros que debemos aprender a usar. Para poder examinar bien cada parte del cuerpo debemos utilizarlos y ver las ilustraciones con ellos. Si queremos observar el esqueleto, deberemos utilizar el filtro rojo. Para explorar nuestros músculos tenemos que usar el filtro verde y con el filtro azul, podremos ver todos los órganos que nos mantienen vivos. Mola, ¿eh? Pues manos a la obra.

El ser humano tiene 206 huesos. El libro nos propone estudiar nuestro esqueleto, dándonos algunas nociones básicas sobre los huesos más importantes para posteriormente ir a la sala de Rayos X, que no es ni más ni menos que una lámina especial, donde podremos observarlos mucho mejor con el filtro rojo.

Lo mismo ocurre con los músculos. Tenemos nada más y nada menos que 640 músculos. ¡Casi nada! Después de aprender un poco sobre ellos, podremos pasar a la sala de Rayos X y estudiarlos mejor con el filtro verde.

El aparato circulatorio, el corazón, la caja torácica, el aparato digestivo o incluso el desarrollo de un bebé aparecen genialmente explicados en Ilumianatomía. Además de las explicaciones, bastante claras e interesantes, podemos observar después todo lo que hemos aprendido gracias a las láminas creadas por el ilustrador Carnovsky.

Lo cierto es que haber diseñado este libro debe haber sido un verdadero trabajo. Me entenderéis cuando veíais las alucinantes ilustraciones de las que os hablo. Me parece un libro maravilloso para enseñar a los más jóvenes lo complejo que es nuestro cuerpo. Además, es una forma muy entretenida de estudiar anatomía casi sin darse cuenta. Porque, a ver, ¿quién no hubiese querido ponerse un filtro en los ojos y poder ver cómo funcionan nuestros músculos o nuestros órganos cuando lo estudiábamos en el colegio?

Ilumianatomía es una propuesta didáctica muy interesante. Estoy convencida de que a los muchachos les encantará. Y además, lo mejor de todo, es que con este libro aprenderán. ¿Qué más se le puede pedir?

Un comentario en “Ilumianatomía, de Kate Davies

  1. […] RSS feed para los comentarios de esta entrada. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *