La llave I: Los buscadores de almas

Reseña del libro “La llave I: Los buscadores de almas”, de Vanessa Aguilar

La llave

Imagina que un día descubres que tú en realidad no eres tú sino otra persona, que tu mundo no es tu verdadero lugar porque existe otro al cual realmente perteneces, que tu vida se desmorona y que tú misma, sin ser consciente de ello, tienes el vehículo en tus manos que ha de llevarte hasta ese lugar en el cual deberías estar. Un lugar en el que, además, te necesitan para salvar al mundo. ¿Qué te parece?

Esta es la fascinante aventura que le sucede a Lucía Lahoz, en realidad Luzilda Muffato, uno de los personajes principales de La llave I: Los buscadores de almas, una historia llena de fantasía e imaginación que Vanessa Aguilar nos regala en las páginas de esta original novela.  

Vanessa nació en Valencia y es autora de otros libros como El abrazo del oso y La Bella despierta. La llave I: Los buscadores de almas es su primera novela de género fantástico y constituye la primera parte de una saga que fascinará a los amantes de las aventuras y de la fantasía.

Las sospechas de nuestra protagonista de que algo nada bueno está ocurriendo comienzan tras la muerte de su amigo Martín. Este fallece en extrañas circunstancias después de hablar en un programa de televisión sobre cuestiones relacionadas con el libro que ella ha escrito. Decidida a averiguar la verdad, junto con Jano, su compañero de piso, se dirigen al apartamento de Martín buscando algún indicio que les pueda proporcionar alguna pista. Allí encuentran un misterioso objeto que les dará la clave de lo que andan buscando. Sin pensárselo dos veces, ella y Jano se lanzan a la trepidante aventura en un enigmático viaje en el que los acompañarán también Maurice, el editor de Lucía.

A medida que nos vamos adentrando en las páginas de La llave I: Los buscadores de almas, vamos descubriendo que nuestro planeta está compuesto por diferentes reinos y que una gran amenaza, una fuerza de la oscuridad, la ignorancia, se cierne sobre el Reino al que pertenecen los mortales: la Tierra. Comprenderemos que “Gran Sombra solo es una creación psíquica que nosotros hemos hecho fuerte al creer que la experiencia del mal es auténtica”. Solo el reencuentro entre Luzilda (Lucía) y Pierre Bonnet, las dos piezas claves en la trama, puede frenar su destrucción consiguiendo abrir el portal dimensional Lallemant. Ellos tienen el poder de hacerlo, ya que son “las llaves” que se necesitan. No obstante, todo esto no será posible sin la ayuda de unos personajes que Vanessa Aguilar ha conseguido perfilar a la perfección y que tienen también gran peso en la trama de la historia. Pero, en este viaje, no podrían faltar las adversidades y juntos deberán resolver una serie de obstáculos y esquivar a una “Gran Sombra” que los perseguirá en su increíble aventura.

Además, Vanessa Aguilar consigue dejar volar la imaginación de los lectores haciendo que nuestra mente explore mundos donde existen las hadas, los Elfos, los druidas, las brujas, las almas malas y buenas… todo un universo imaginario lleno de curiosos personajes que nos transportan a su mundo viajando con ellos a través del tiempo.

¿Serán capaces nuestros protagonistas, Luzilda Muffato y Pierre Bonnet, de abrir el portal? ¿Obtendrán la ayuda necesaria por parte de sus compañeros y amigos? ¿Podrán escapar del inminente peligro?

Os invito a adentraros en las páginas de esta original novela repleta de fantasía y aventuras para descubrir las respuestas. Vanessa Aguilar recrea un universo único en las páginas de La llave I: Los buscadores de almas que no podéis perderos. Una propuesta original, con carisma y muchas dosis de imaginación que encantará a los amantes de la fantasía.

Deja un comentario