La memoria de la nieve

Reseña del libro “La memoria de la nieve”, de Danielle Trussoni

la memoria de la nieve

¿Herencias familiares, castillos, fantasmas, secretos y misterios paranormales? Yo ya estaba dentro de esta novela antes de ser escrita.

Verás, siempre me ha atraído mucho este tipo de narración, la que mezcla la realidad con sucesos paranormales de una forma tan sutil que te parece que han estado ahí siempre y que es lo más natural del mundo. Por no hablar de la fascinación que siento por las narraciones góticas, lo rocambolesco, las descripciones detalladas y los sentimientos a flor de piel. Por eso cuando vi que se iba a publicar La memoria de la nieve, no me lo pensé dos veces. Ese libro tenía mi nombre.

¡Y tanto que lo tenía!

Para ponerte en situación, te diré que todo empieza cuando nuestra protagonista, Bert, recibe una herencia inesperada que le hace ser propietaria de un castillo en Italia. Contra todo pronóstico —nadie podía saberlo— decide dejar todo atrás para abrazar esa nueva vida con la que se ha topado y descubrir cuáles son los planes ocultos de ese destino que ha llegado tan de repente. Allí, en un castillo en mitad de Italia, se dará cuenta de que realmente la herencia que importa no es la monetaria —que un poco, también—, sino la genética. Y es que su familia está llena de secretos, traiciones, mentiras y desengaños que irá descubriendo poco a poco.

Como ves, esta novela tiene todo lo necesario para enganchar y para prometer una buena sesión de lectura debajo de una manta. Y no es para menos, ya que la ambientación, que es una de las cosas que más me ha gustado de este libro, es tan especial y tan «acogedora» que será imposible no dejarse llevar por esa sensación de querer envolverse con una manta con un té caliente al lado. Y, para serte sincera, a veces cuando estoy buscando una nueva lectura es precisamente esa sensación la que anhelo encontrar. No sé cómo definirlo… Pero me encanta toparme con un libro que hace que me meta de lleno en la ambientación y que haga que por momentos me olvide de que estoy en mi casa y no en mitad de Italia descubriendo cuáles son mis orígenes. Te resulta familiar, ¿verdad?

¿Has escrito un libro y quieres que lo leamos?

Tengo que decir que no conocía de nada a la Danielle Trussoni, su autora, pero también que tengo claro que no va a ser el último trabajo que lea de ella. No solo por haberme regalado una historia tan especial, absorbente y enigmática, sino porque se nota que ha hecho un gran trabajo de documentación. Eso no se puede ver únicamente en la nota final de la autora, sino que se puede oler en cada una de las referencias que Danielle incluye en su libro. Y eso siempre es de agradecer. Y es que dentro de esta historia, como ya he dicho antes, la genética humana cobra una importancia tremenda. ¿Y qué tiene que ver la genética con haber heredado un castillo idílico en mitad de Italia?, te estarás preguntando. Pues sí, yo también lo hice, pero déjame decirte que después de leer el libro todo cobra sentido y se entiende a la perfección por qué la autora tomó las decisiones que tomó a la hora de ir desvelando los secretos que se esconden detrás de sus páginas.

En definitiva, La memoria de la nieve es una propuesta muy interesante de Danielle Trussoni que ha tenido a bien traer a España Ediciones B, con una edición cuidada en tapa dura y una portada evocadora que se puede convertir en un regalo perfecto para los amantes de las novelas góticas. ¡Y te lo dice una fan total de ellas!

Deja un comentario