¡Listo!, dijo Conejo

Reseña del libro “¡Listo!, dijo Conejo”, de Marjoke Henrichs

¡Listo!, dijo Conejo

¡Listo!, dijo Conejo, es la secuela de ¡No!, dijo Conejo, de Marjoke Henrichs y ambos publicados por Akal. Si en el anterior libro teníamos a Conejo rebelándose contra su mamá y desobedeciendo todo lo que esta le ordenaba hacer, aquí nuestro amigo Conejo se prepara para ir al parque con su padre. Algo sencillo, ¿verdad? Pues quizás no tanto. 

En esta historia, las divertidas ilustraciones junto al sencillo y gracioso texto lleno de frases cortas y simples para llegar más rápido a los más pequeños de la casa, nos hacen ver que Conejo, al igual que le pasa a mi hija de tres años, se enrolla como las persianas cuando llega el momento de salir a la calle. Mi peque siempre quiere llevarse la casa a cuestas, todo lo necesita: la bici, el carrito con el bebé, la mochila de herramientas, la pelota y mil cosas más. Y lo mismo le ocurre a Conejo, pero ¡no puede ser! ¡No podemos llevarnos tantas cosas! ¡Hay que elegir!

Así, ¡Listo!, dijo Conejo nos deja claro que debemos organizarnos mejor, hacer las cosas con calma y con tiempo y, por supuesto, no distraernos con una mosca, pues las horas pasan y al final no podremos salir a dar el paseo.

Además, ¿qué le pasa a nuestro amigo Conejo que también le ocurre a nuestros niños? Pues que todos se ponen ropa inadecuada, ropa que de repente les apetece y no casa con la época del año en la que estamos. Así que, entre que desvestimos a Conejo, elegimos la ropa y complementos correctos y nos disponemos a marcharnos, el tiempo sigue corriendo.

Pero, ¿sabéis qué es lo peor? Que al final, cuando los niños ya están listos, listos de verdad con todo preparado y dispuestos a salir por la puerta, entonces somos nosotros, los adultos, los que metemos la pata. De repente, no encontramos las llaves, alguien nos llama por teléfono en el momento menos oportuno o no sabemos dónde hemos puesto las gafas. En fin, que al final nos quejamos de nuestros niños y nosotros somos peores que ellos.

En resumidas cuentas, ¡Listo!, dijo Conejo, de Marjoke Henrichs, es otra entretenida aventura en el día a día de nuestro protagonista. Una aventura rutinaria que divertirá a los más pequeños de la casa y les ayudará a comprender la importancia del orden y la organización en el momento de salir a la calle. 

Asimismo, recomiendo mucho que esta historia la leais en familia, sentados en el sofá al lado de vuestros peques, animándolos a participar y a decir en voz alta las frases de Conejo. Del mismo modo, los adultos podemos exagerar el tono y echarnos unas risas explicando lo que hacen mal Conejo y su padre y cómo pueden solucionar los errores. Porque si todos aprendemos de los errores y nos implicamos con nuestros hijos, será más fácil que ellos avancen en su desarrollo de manera sana y saludable a nuestro lado.

Deja un comentario