Publicado el

Libros educativos 5

libros-educativos

Libros educativos para descubrir el mundo 5

libros-educativosCuando leemos un libro y empezamos a meternos dentro de su historia, parece que lo hubiéramos hecho toda la vida. Reconocemos las letras como si fueran unos amigos que han estado con nosotros desde siempre. Pero no hace tanto, cuando nuestro cuerpo era pequeñito y las palabras nos salían a balbuceos por la boca, mirábamos las letras como si fueran algo imposible de conseguir. Por ello, y porque creo que nadie debe olvidar que una vez tuvo que aprender para alcanzar alguna meta, os propongo una selección de libros educativos para que los niños puedan aprender las letras, puedan saber lo que son lo números y descubran de una forma simple y entretenida, las formas que nos rodean y que más tarde se convertirán en nombres que poner a las cosas.

Un libro donde las primeras letras pertenecen al mundo mágico, los números que aparecen ante nuestros ojos para que los toquemos y las formas con las que pueden dibujarse los objetos que nos rodean.

¡Disfrutadlos!

abecedario-magicoTítulo: Abecedario mágico

Autores: Pierrette Dubé y Luc Melanson

Editorial: Juventud

Género: Libro educativo

ISBN: 9788426138156

Páginas: 64

Edad: 4 – 104 años

Hubo un lugar en el que las letras estaban dispersas por todo el mundo mágico. Y tu labor es descubrirlas, encontrarlas y saber quiénes son los personajes que las guardan. Pero noabecedario-1 te lleves una equivocación. No se trata sólo de aprender las letras, porque en este “Abecedario mágico” podrás descubrir personajes de cuento, miles y miles de vidas que se esconden detrás de unas letras que, en la escuela, siempre nos dijeron que eran eso, simplemente letras. Pero he aquí un universo nuevo, un mundo donde la magia se une con el lenguaje, con el abecedario entero, para que sepamos desde el mismo momento en el que nuestros ojos se posan a lo largo de sus páginas, recorramos con el corazón la vida tan maravillosa que nos pueden dar los libros y, desde el principio, el lenguaje tan rico que se esconde en su interior. Y así, la Editorial Juventud, nos embarca en un viaje donde viviremos historias sin igual, aprendiendo en todo momento los primeros retazos de lo que será el día de mañana uno de los sustentos de nuestra vida: la literatura.

Título: Toca, toca, mis primeros númerostoca-toca

Autor: Ruth Redford

Ilustradora: Maria Maddocks

Editorial: Combel

Género: Libro con texturas

ISBN: 9788498257625

Páginas: 10

Edad: 1 – 3 años

Pero después de las letras, aparecieron unos símbolos, algo que para nosotros ahora es tan evidente, pero que para los niños no lo es toca-toca-1tanto. Porque una vez que empiezan a saber cuáles son las letras, deben saber cuántas cosas hay a su alrededor. Uno, dos, tres. Esos números que nos hicieron saber cuándo llegar al final de un libro, cuándo se podía volver empezar a disfrutar de otro al abrir una nueva página y encontrar el primer número en ella, y a saber que sumar y restar no era lo mismo, porque con uno añadíamos y con el otro, nos quedábamos sin nada. Y es que “Toca, toca, mis primeros números” nos traslada a ese mundo de los números, a los que podremos tocar como si fueran el plumaje de unos patos que salen a nadar siguiendo a su madre, como si fueran el tronco de un árbol que crece, crece y crece, guardando en su interior un millón de vidas diferentes, o incluso como si fueran las mariposas que, con su batir de alas, nos proporcionan una refrescante brisa. Y es que Combel ha conseguido que disfrutemos con el mundo de los números, pero ayudándonos a saber que aquello que tenemos que descubrir de pequeños, se puede hacer de una manera divertida, de una manera especial, mientras nosotros vamos acariciando a los números que, ya de mayores, serán indispensables para lo que nos queda de vida.

mira-deneuxTítulo: ¡Mira!

Autor: Xavier Deneux

Editorial: SM

Género: Tarjetas de conocimiento

ISBN: 9788467550351

Número de tarjetas: 20

Y si os dijera que, una vez que ya hemos aprendido lo que son las letras, lo que son los números, debemos saber cómo se llama aquello que nos rodea, sabiendo ponerle nombre a las formas, y en definitiva a nuestra realidad, ¿estaríais de acuerdo conmigo? En “¡Mira!” lamira-1 vida del niño se transforma en tarjetas, se transforma en un universo donde los colores, donde los animales, donde los edificios y otras figuras se crean para saber que aquello que está durante todos los días de nuestro niños tienen un nombre concreto, un nombre nuevo que aprender, que conocer, que saber, para que después, cuando ya hemos empezado a caminar por la vida, nos demos cuenta de que aquello que aprendimos gracias a la editorial SM y a las bellas ilustraciones de Xavier Deneux ha sido lo correcto, y sepamos, dentro de nosotros, que cuando veamos una gran nube de color oscuro que suelta un poco de agua, es la lluvia o que, aquello que usamos para mantener calientes nuestros pies se llaman calcetines. Y además, según vayamos creciendo, según vayan sumándose los números que os he mostrado antes, podremos aprender cosas nuevas simplemente dando la vuelta a la tarjeta y descubriendo todo lo que nos puede ofrecer la realidad, y un libro diferente.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *