Publicado el

Libros educativos

libros educativos

Libros educativos para descubrir el mundo

libros-educativosLos libros, amigos inseparables, no sólo sirven para divertirnos, para hacernos navegar por otros mundos. Ellos también nos hacen aprender, conocer nuestro mundo de diferentes maneras, y poder sobrevolar nuestra rutina con pequeñas dosis de lecciones aprendidas. Por eso, esta semana, en nuestra sección de Libros Infantiles os presentamos una selección de Libros Educativos para que, tanto los niños como los mayores, aprendamos algunas cosas que teníamos olvidadas, otras que nos serán completamente nuevas, y algunas con las que conoceremos otras formas de vivir el día a día. Porque nunca es tarde para aprender, para hacer a un lado las ideas viejas y abrazar las nuevas, y después, ir caminando de la mano de nuestros niños pequeños.

Un viaje por los primeros descubrimientos, las primeras palabras, y los primeros sentimientos, a través de, como no podía ser de otra manera, nuestros compañeros los libros.

Disfrutadlos

[Haz click en “Leer más” si quieres seguir leyendo la reseña de estos libros]

cantajuego-vocalesTítulo: Cantajuego – Las vocales + CD

Ilustrador: Manuel Calderón

Editorial: Espasa

Género: Libro educativo

ISBN: 9788467033694

¿Os acordáis cómo nos enseñaban las primeras letras? ¿Esa frase de “la o es un señor gordo con sombrero”? ¿Cómo nos enseñaban a recitar, un día sí y otro también, aquello de “mi mamá me mima”? ¿O esa caligrafía perfecta que hacer entre dos líneas, sin nunca salirse del margen? Pues eso se ha acabado gracias a “Cantajuego – Las vocales” y a Espasa porque este libro no sólo ayuda a los niños a aprender las vocales, qué va. Se trata de un pequeño viaje, con música de fondo, por el mundo de las primeras letras, de aquellas que todos conocimos cuando éramos unos niños, enseñando que hay otras formas de aprender, otras formas de poderRaton_Perezdisfrutar, desde bien pequeños, del placer de la lectura como si fuera un juego, como realmente lo que es, algo tan divertido que nos permite navegar por otros mundos, conocer a otras personas. El primer paso para que descubramos los amigos que nos vamos a poder encontrar a lo largo de los libros que, después de este libros, de seguro nos visitarán. Y algo tan importante, ¿qué mejor manera de hacerlo que divirtiéndonos con Cantajuego? Y digo “nos” porque este no es un libro sólo para niños pequeños, este es un libro para que los adultos viajen a su infancia, a los primeros pasos que dieron con las letras, en forma de señores gordos y señores alargados con bombín, para recuperar junto a los suyos de esa parte que todos necesitamos recuperar: el niño que llevamos dentro.

Título: Felicidad + CD Interactivofelicidad

Autora: Violeta Monreal

Editorial: Everest

Género: Cuento interactivo

ISBN: 9788444161822

Páginas: 36

¿Qué sucedería si, un buen día, un niño nos preguntara qué es ser feliz? ¿Sabríamos responderle? ¿O nos quedaríamos pensando sin saber qué contestar? Los sentimientos son algo difícil de explicar. Para los adultos, porque no encontramos las palabras. Para los niños, porque no están seguros de qué es eso de lo que hablamos continuamente. Pero Violeta Monreal ha conseguido en esteFelicidad_nina“Felicidad” descubrir todo un mundo, como lo es el sentimiento de la felicidad, que nos es cercano, pero al que muchas veces no sabemos ponerle las letras apropiadas. La historia de una niña pequeña, Fabiola, que un buen día tiene la posibilidad de tener todo lo que desee, pero que aun así, hay algo que le falta, y que no sabe nombrar, y ayudada por dos sentimientos, la felicidad y la infelicidad, tendrá que descubrir que, muchas veces, lo que tenemos más cerca es lo que más no llena por dentro. Y es que gracias a ello, podremos mirar la vida con otros ojos, sintiéndonos más completos y ayudando a los demás a sentirse igual que nosotros. Una lectura para que de la mano de los niños pequeños viajemos a las emociones, juguemos con ellas, las hagamos propias y sepamos que aquello de lo que nos han hablado siempre, aquello que es la felicidad, no deja de ser algo fácil de explicar, algo que tenemos en nuestro interior, algo a lo que saber mirar, sin miedo, sin reparos, divirtiéndonos y, por supuesto, siendo felices.

ArmoniaTítulo: Armonía + CD

Autor: Macarena Carmona

Ilustradora: Sara Rojo Pérez

Editorial: MacMillan

Género: Libro interactivo

ISBN: 9788479424343

Páginas: 29

La infancia es un universo único. Los niños abren los ojos al mundo, beben de cada sonido, de cada nuevo color que descubren, mientras van creciendo y aprendiendo a valerse por sí mismos. Y es en todo ese tiempo cuando los padres se encuentran, a veces, perdidos, rodeados de nuevos momentos que tener en cuenta. Porque la infancia es un momento único también, pero lleno de sacrificios. Por eso, Macmillan nos abre las puertas de este libro en el que descubriremos el mundo del primer sueño de nuestro hijo; laOsezno primera comida junto a él y el descubrimiento de los sabores en su pequeño paladar; construir los primeros castillos que se caen, pero que vuelven a levantarse; y sobre todo, acompañar a la persona que más quieres a crecer, a disfrutar con el mundo al que acaba de llegar. Como si de un viaje a nuestra propia infancia se tratara, podremos ver con ojos limpios cómo nuestro niño pequeño se hace mayor, mientras acompañados sus pequeños pasos con la música que, tan acertadamente, han elegido los autores Maximiliano Carchenilla y Macarena Carmona. Un mundo nuevo, un universo que nos espera con los brazos abiertos, que nos regala sonrisas y alguna que otra lágrima, una galaxia de nuevos momentos que, como cuando fuimos pequeños, podremos volver a vivir, sentir, acariciar, abrazar, alimentar, para que crezcan, y podamos ver que, en esa risa se encierra uno de los mayores regalos: que nuestro hijo crece, y es feliz.

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *