Publicado el

Libros y Novedades 162

Diario de una dama de provincias

Boletín de novedades. Noviembre 2013 – 43

Diario de una dama de provinciasEl abrazoJerusalen. Un retrato de familia
Diario de una dama de provincias,
de E. M. Delafield
El abrazo,
de David Grossman y Michal Rovner
Jerusalén. Un retrato de familia,
de Boaz Yakin

En Libros y Literatura tenemos el placer de presentaros, una semana más, nuestro boletín de novedades editoriales. Noviembre es un mes que nos tiene a todos ya inmersos en nuestras rutinas personales, así que nos hemos propuesto seleccionar tres títulos diferentes, de contenidos amables y seductores, que os saquen una sonrisa.

Os presentamos el divertidísimo Diario de una dama de provincias, el libro ilustrado apto para todas las edades El abrazo, y la novela gráfica Jerusalén. Un retrato de familia.

¡Feliz semana y felices lecturas!

LIBROS RECOMENDADOS

Diario de una dama de provinciasNarrativa extranjera
Diario de una dama de provincias,
de E. M. Delafield

Editorial: Libros del Asteroide
Páginas: 216
ISBN: 9788415625537

Sinopsis:

Diario de una dama de provincias, de E. M. Delafield, es un hilarante retrato de la clase alta británica y una de las más divertidas novelas de la literatura inglesa del XX. Esta obra de la narrativa extranjera fue publicada por primera vez de forma seriada en una revista de los años treinta y recogido después en forma de libro. E. M. Delafield (1890-1943) fue una prolífica y famosa escritora inglesa hija de la novelista Mrs. Henry de la Pasture; decidió utilizar el seudónimo de E. M. Delafield para diferenciarse de su madre. En 1929 la editora de la liberal y feminista revista semanal Time and Tide le pidió que colaborara con una columna. Así nació Diario de una dama de provincias, el divertidísimo relato, parcialmente autobiográfico, de las miserias y fortunas de una dama en una ciudad de provincias, que la convirtió en una de las novelistas más populares y queridas de su época.

La dama de provincias vive en una preciosa casa de campo, tiene dos hijos encantadores y un marido que, cuando está con ella, acostumbra a dormitar tras las páginas del Times. Lleva un diario que le sirve para poner un poco de distancia con las cosas que le suceden; en él escribe sobre sus esfuerzos para equilibrar la economía familiar y lidiar con su temperamental cocinera y la sensible institutriz francesa de sus hijos; así como sobre su lucha constante por mantener a raya a su engreída vecina, Lady B., y sus denodados esfuerzos por estar siempre a la altura de las circunstancias. Con el relato cotidiano de las desventuras de su protagonista, de sus agobios y preocupaciones, de sus pequeños triunfos, E. M. Delafield ha creado un vivísimo e inolvidable personaje con el que se identificará cualquier lector que se haya sentido alguna vez sobrepasado por los quehaceres del día a día.

« Es capaz de convertir los pequeños detalles y menudencias de la vida en carcajadas.» The Times

«Delafield utiliza maravillosamente temas mundanos para convertirlos en una elegante comedia satírica.» New York Times Book Review

El abrazoLibro ilustrado
El abrazo,
de David Grossman y Michal Rovner

Editorial: Sexto Piso
Páginas: 40
ISBN: 9788415601371

Sinopsis:

El abrazo es una obra de David Grossman y de la artista israelí Michal Rovner para lectores de todas las edades. Cuenta la historia de un niño que pregunta a su madre sobre la soledad, cuestionándose por qué no hay otro ser humano como él en todo el mundo y por qué eso lo hace estar tan solo. A partir de analogías naturales delicadamente ilustradas, la madre le explica que todos los seres vivos comparten una doble propiedad: la de ser únicos en el mundo y al mismo tiempo estar acompañados por otros similares, nunca iguales, a sí mismos. Al final, las inquietudes del niño se resuelven con uno de los gestos humanos primordiales, donde se encuentran la soledad de ser únicos y la necesidad de ser queridos y acompañados por alguien más: un abrazo.

Jerusalen. Un retrato de familiaCómic y novela gráfica
Jerusalén. Un retrato de familia,
de Boaz Yakin

Editorial: La Cúpula
Páginas: 404
ISBN: 9788415724483

Sinopsis:

Sobre los hombros patriarcales de Izak y Yakov Halaby, dos hermanos únicamente ligados por lazos de sangre, recae la responsabilidad de coordinar una comunidad familiar abrumada por los tiempos conflictivos que vive su tierra. Ambos, y con ellos todo su entorno, se van a ver afectados por las circunstancias que rodearon la creación del moderno estado de Israel, tomando caminos diferentes, todos igualmente difíciles.

El guionista Boaz Yakin y el dibujante Nick Bertozzi nos emplazan a la convulsa Palestina de los años 40, donde el crisol de procedencias e ideologías compusieron una sinfonía de fuerzas humanas tan turbulenta como sugerente para soñar la fundación de un futuro todavía irresuelto. Jerusalén es una novela gráfica épica y ambiciosa, social, política y sentimental, que se inspira en los acontecimientos reales vividos por tres generaciones de un lugar disputado desde hace milenios.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *