Publicado el

Libros y Novedades 193

maedusa

Boletín de novedades. Junio 2014 – 24

maedusaHistoria y desventuras del desconocido soldado SchlumpLos estraños metodos del doctor Irabu
Medusa,
de Alberto Vázquez-Figueroa
Historia y desventuras del desconocido soldado Schlump,
de H. H. Grimm
Los extraños métodos del doctor Irabu,
de Hideo Okuda

En el boletín de novedades editoriales de esta semana os presentamos tres libros que compiten por engancharnos con sus mejores armas: misterio, intriga, humor… No os los perdáis.

LIBROS RECOMENDADOS

maedusaCiencia ficción
Medusa,
de Alberto Vázquez-Figueroa

Editorial: Ediciones B
Páginas: 304
ISBN: 9788466655163

Sinopsis:

«Regresó aterrorizado. La experiencia que había vivido en la inhóspita ciudad parecía calcada a la de días antes en el pueblo, pero multiplicada por mil debido a que en esta ocasión la gente no contemplaba el hecho como una curiosa e inexplicable avería pasajera, sino como una auténtica tragedia. La palabra “contagio” hab ía sido la más utilizada, la que corría de boca en boca, casi como si se escupiera o se tratara de la tan temida peste negra que antaño diezmara naciones e incluso continentes. Nada ni nadie conseguía detenerla cuando avanzaba como una sombra impalpable atravesando los muros de las fortalezas o las puertas de las ciudadelas y dejando a su paso un reguero de cadáveres. Luego, sin razón aparente, se esfumaba. Pero ya el mal estaba hecho.»

Historia y desventuras del desconocido soldado SchlumpNarrativa alemana
Historia y desventuras del desconocido soldado Schlump,
de Hans Herbert Grimm

Editorial: Impedimienta
Páginas: 288
ISBN: 9788415979142

Sinopsis:

En 1928, la prestigiosa editorial Kurt Wolff publicó una excelente novela antibelicista. Paródica, antinacionalista, antiheroica, filantrópica, pacifista, pro-francesa, cargada de un humor negro, la obra tenía un irresistible sabor picaresco. Su autor firmaba bajo el seudónimo de «Schlump», pero nunca llegó a revelar el ver dadero nombre que se ocultaba tras ese seudónimo. Pocos años después, los nazis quemaron el libro, pero Grimm se las arregló para esconder un ejemplar en el interior de una pared. Ocho décadas después, la novela, considerada uno de los mejores libros jamás escritos sobre la primera guerra mundial, se vuelve a publicar sin haber perdido un ápice de su vigencia. Una novela que nada tiene que envidiar, por su espíritu trangresor y su potencia narrativa, a «Sin novedad en el frente», de Remarque o a «El caso del sargento Grischa», de Arnold Zweig. Una obra maestra de la literatura antibélica alemana. Un libro olvidado, quemado y emparedado, que sobrevivió milagrosamente y es recuperado por primera vez 85 años después de su publicación.

Los estraños metodos del doctor IrabuNarrativa de humor
Los extraños métodos del doctor Irabu,
de Hideo Okuda

Editorial: Quaterni
Páginas: 232
ISBN: 9788494117336

Sinopsis:

«No voy a preguntarle por las razones de su estrés. No voy a estrujarme los sesos para encontrarle una solución. Últimamente hay muchos programas en televisión donde un psicólogo escucha los problemas de los pacientes y les da ánimos, ¿verdad? Pues esas cosas no sirven para nada».
Con esa filosofía, Ichiro Irabu, el psiquiatra más excéntrico del Hospital General Irabu, hará frente a una serie de pacientes con diversos problemas psicológicos, que nos hará preguntarnos quién de todos es el más cuerdo: si ellos o él mismo.
Una sarcástica burla del disparatado mundo en que vivimos y una despiadada crítica a la sociedad actual, ridiculizada hasta límites delirantes.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *