Publicado el

Los huesos del corazón, de Bego Martín

Los huesos del corazón

Hay muchos tipos de lecturas y aunque casi siempre me mueva entre los mismoLos huesos del corazón s géneros, sobre todo novela, poesía y relato, siempre tengo un apartado especial en mis estanterías para libros bonitos. Así, sin más. Claro, que dentro de estos libros bonitos, podría hacer otro apartado de géneros, pero creo que todos entendéis a lo que me refiero con libros bonitos. La mayoría de estos libros suelen tener un valor sentimental añadido o suelen ser libros ilustrados que llaman mi atención desde el primer momento en que los veo. Los huesos del corazón ha sido uno de estos últimos flechazos. La combinación calaveras y flores de su portada me atrajeron irremediablemente.

Este pequeño catálogo de las pasiones humanas es obra de la artista Bego Martín, a quien hasta la fecha, no tenía el gusto de conocer. Nació en Florida, aunque ha vivido casi toda su vida entre el sur de España y Madrid. Tiene el doble grado de Periodismo y Comunicación audiovisual y es modelo internacional de grandes firmas de moda. Un día decidió seguir su vocación y dedicarse a lo que realmente siempre le había gustado: el mundo de la ilustración. Este es su primer proyecto.

Así, a través de sus ilustraciones, Bego Martín nos presenta en Los huesos del corazón un catálogo de emociones, sentimientos, vivencias y recuerdos por las que todos hemos pasado alguna vez. Y lo hace monstrándonos todas estas sensaciones mediante un diccionario que bien podría conformar la biografía de muchos de nosotros.

Junto a las definiciones de los sentimientos elegidos por Bego, entre los que encontramos el amor, la inocencia, el asombro, la atracción, la derrota, el terror, el éxtasis, la angustia o la obsesión, la autora acompaña a la ilustración con un pequeño texto, a veces más profundo, otras más esquemático que concierne a dicha emoción. Una manera no solo de poner por escrito la evocación de los sentimientos, sino de conocer de primera mano el universo de esta original autora. Un libro bonito, sí, pero que esconde mucho más entre sus delicadas páginas y sus preciosas ilustraciones de lo que yo esperaba encontrar en un primer momento.

Los huesos del corazón ha resultado ser una sorpresa. Me ha gustado mucho pasear de la mano de esta autora por este catálogo de sentimientos con los que tantas veces me siento identificada. Como siempre, otro maravilloso acierto de Lunwerg en su genial catálogo de libros ilustrados.

2 comentarios en “Los huesos del corazón, de Bego Martín

  1. […] entrada Los huesos del corazón, de Bego Martín se publicó primero en Libros y […]

  2. […] RSS feed para los comentarios de esta entrada. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *