Los seis de Atlas

Reseña del libro “Los seis de Atlas”, de Olivie Blake

Los seis de Atlas

La magia está en tu sangre. Tienes un poder grandioso y eres el mejor en tu especialidad. Y de pronto un día un hombre llamado Atlas Blakely llama a tu puerta y te ofrece un año bajo el techo de la biblioteca de Alejandría, que está oculta bajo el ala de la magia y solo unos pocos conocen su verdadera existencia. Junto a ti habrá otros cinco candidatos y, pasado un año, uno de vosotros será eliminado del juego del conocimiento. Pero, ¡cuidado! El conocimiento es muerte. Las traiciones, la seducción y el poder serán cruciales así como el trabajo en equipo y el instinto de supervivencia para obtener una plaza en la Sociedad Alejandrina, la sociedad secreta más importante del mundo.

Esto es lo que nos ofrece Olivie Blake en Los seis de Atlas, un primer volumen de saga que se ha hecho viral a nivel mundial gracias a TikTok. Y la verdad es que con semejante argumento no es de extrañar. 

Sin embargo, yo decidí no tener las expectativas demasiado altas para no llevarme una desilusión. Y cierto es que hice bien porque la historia me enganchó desde las primeras páginas gracias a la narración y los seis puntos de vista que se nos presentan. Cada capítulo está narrado en tercera persona pero nos habla de uno de nuestros seis protagonistas, de cómo vive la experiencia, de sus sensaciones y sentimientos, y también de su pasado y cómo afrontar su presente.

Como veis, nos encontramos ante una magnífica novela coral con personajes complejos y muy diferentes entre sí. Personajes a los que he amado y odiado: Nico, Libby, Reina, Tristan, Callum y Parisa. Los seis son poderosos en su especialidad, son únicos, son algo así como los X-men. Solo que aquí no sabemos si estamos ante un Charles Xavier o un Magneto. Aquí, el misterioso Atlas Blakely invita a nuestros jóvenes a pertenecer a la Sociedad Alejandrina, a trabajar codo con codo, a formar un equipo, a morderse la lengua, a traicionarse, a mentir, a luchar, a sobrevivir. Y es que Atlas es un personaje intrigante que sabe más de lo que muestra, y a pesar de no tener capítulos propios, da mucha vida a la trama por los secretos que oculta al lector y a los seis protagonistas.

Pero volvamos a nuestros seis. No quiero hablar mucho sobre ellos, porque considero que debéis descubrirlos vosotros mismos y así sacar vuestras propias conclusiones sobre ellos y sobre esta curiosa sociedad. Eso sí, os diré que yo he congeniado más con Nico de Varona, Libby y Reina. Quizás porque la propia historia de Nico y Libby me ha resultado muy interesante, con esa rivalidad que hay entre ellos desde siempre y que gracias a esta extraña oportunidad podrá convertirse en amistad o enemistad eterna. Además, hay una historia secundaria que también da mucha vida a la novela. Una historia que está vinculada a Nico y a su amigo Gideon, una criatura sobrenatural totalmente entrañable y sorprendente. Esa amistad y lo que Nico hace por su amigo, me hicieron empatizar mucho con Varona. 

Por otro lado, Reina me ha parecido un personaje maravilloso por la grandeza de su poder, por su conexión con la naturaleza y por su forma de ser, tan reservada y luchadora. ¿Y qué hay de los otros tres? No podemos olvidarnos de ellos porque Tristan, Parisa y Callum son personajes peligrosos con poderes peligrosos e intereses peligrosos. 

No obstante, algo que me ha demostrado esta novela es que no debemos confiar en nada ni en nadie dentro de la Sociedad Alejandrina. Yo, como lectora, he vivido la experiencia con ellos y os puedo decir que los engaños, las traiciones y la incertidumbre se han apoderado de mí por completo y me han hecho dar vueltas en esta montaña rusa donde nada es lo que parece.

Sin lugar a dudas, Olivie Blake ha hecho un gran trabajo en Los seis de Atlas, porque a pesar de introducirnos en este mundo con una prosa un tanto compleja y confusa en un principio, el lector es capaz de ponerse en situación rápidamente gracias a las completas explicaciones, el uso abundante de diálogos y el ritmo trepidante que no decae en ningún momento. Asimismo, la autora nos ofrece un universo donde la magia va mucho más allá que en otros libros. Aquí se fusiona con la ciencia y la naturaleza y permite que algunos magos aúnen poderes extremadamente feroces y dañinos si no se usan moderadamente.

Telepatía, agujeros de gusano, ilusionismo, empatía… ¿cuál os gusta más? ¿A cuál teméis más? ¿Qué haríais si un buen día un hombre llama a vuestra puerta y os propone un trato? Un trato mortal. Solo tenéis que haceros con Los seis de Atlas para descubrirlo.

Deja un comentario