Reseña del libro “Mil destellos”, de Lola Castán
La vida no tiene demasiado sentido sin magia. Estaréis de acuerdo, ¿no? La magia es necesaria para sobrellevar la realidad, para ilusionarnos, para sentirnos más vivos que nunca. Esto es algo que sabe bien Lola Castán, autora del nuevo lanzamiento de la editorial Libros y Literatura. Y es que Mil destellos es una novela impregnada de magia que, sin duda, os sacará mil sonrisas.
La vida de Olivia Roy parece que ha perdido su chispa especial. Aunque adora a sus dos pequeñas, su matrimonio con Domenico hace tiempo que ya no es lo que era. Además, el hecho de haberse dedicado por completo a su familia, enfrascada en un rol de madre y ama de casa perfecta, ya le empieza a pasar factura. Necesita respirar, sentirse libre, sentirse capaz. Por ello, cuando su mejor amiga la recomienda para trabajar como secretaria de una de las más prestigiosas firmas de moda italiana, Olivia no se lo piensa dos veces.
Desde el primer día en que Olivia pone el pie en su nueva empresa, sabe que ya nada volverá a ser como antes. Un encuentro fortuito con Ray Mancini, quien más tarde descubrirá que es uno de sus jefes, le devuelve, en cierto modo, esa pequeña magia que parecía haber perdido.
Los inicios no son fáciles para Olivia, sobre todo por culpa de Judith D’Angelo, su jefa, que no se lo pondrá nada fácil, pero poco a poco, y gracias a sus aptitudes, comienza a hacerse un hueco en la firma. Allí conocerá a Amelia, Giulia, Desjardin, Stella, quienes pronto se convertirán en mucho más que compañeros de trabajo. Y, sobre todo, Mancini, su Ray, quien será para ella un ángel protector en su crecimiento tanto dentro como fuera de la empresa.
Como os decía al comienzo, Mil destellos es una novela que está plagada de magia, pero también de moda, del refinamiento más delicado, de amistad, de puro empoderamiento y de amor, mucho amor.
Y aunque entre sus páginas también hay lugar para la traición, el dolor y los celos, sobrevuela, sin ninguna duda, ese halo de magia en cada en una de sus páginas. Porque adentrarse en Mil destellos es viajar a Italia, recorrer Milán y Florencia, acariciar suaves y vaporosos tejidos, asistir a desfiles de moda, reírse, llorar, pasear a la luz de la luna y entender el valor de la espera.
Y todo esto gracias a la exquisita voz de Lola Castán, capaz de sumergirnos desde la primera página en una historia que envuelve, que atrapa y que te transporta a un mundo único donde todo es posible. Su estilo ágil, sus diálogos frescos y llenos de dinamismo, las sorpresas y la magia que desprenden su pluma son las grandes bazas de esta maravillosa novela que ha conseguido llegarme al corazón.
Crecer junto a Olivia y asistir como lectora a ese empoderamiento femenino, dejarse llevar, entender y comprender el valor de las segundas oportunidades, del momento adecuado… Es una auténtica gozada recorrer este camino de la mano de Olivia y del resto de personajes que pueblan esta novela.
Una lectura fresca, divertida y, al mismo tiempo, profunda y llena de emociones a flor de piel que conseguirá emocionarte. Mil destellos es un caballo ganador, una apuesta segura de la editorial Libros y Literatura que no podéis perderos. Estoy convencida de que esta historia también encontrará su huequecito en vuestros corazones.