Nos vemos ayer

Reseña del libro “Nos vemos ayer”, de Rachel Lynn Solomon

¿Qué harías si te despiertas un día y te das cuenta de que vuelves a repetir el mismo día una y otra vez, atrapada en un bucle temporal?

Esta es la gran incógnita a la que se enfrenta nuestra protagonista, Barret Bloom. En su primer día de universidad no solo se da cuenta que compartirá habitación con una ex-amiga que la odia y fastidia la entrevista de trabajo que quería, si no que además es humillada por un compañero de clase e incendia una fraternidad.

Pronto, Barrett se dará cuenta de que no está encerrada en ese bucle sola. Ese chico que la humilló está encerrado con ella y juntos tendrán que averiguar cómo salir y regresar a su línea temporal.

Por donde empezar… Este libro tiene tanto y tan bien escrito que no merece menos de 5 estrellas.

Nos vemos ayer es una novela llena de humor y sentimiento que llama la atención desde un principio. La propia premisa ya es atrayente, una idea original que la autora ha sabido desarrollar.

Ya había leído anteriormente a Rachel Lyn Solomon y me enamoré de su pluma y sus protagonistas, así que no es una sorpresa cuando digo que he disfrutado mucho con este libro.

“Podría despertarme el mismo día mil veces, y cada una sería diferente gracias a ti. Cada uno de ellos sería un cambio de vida. Gracias a ti.”

Nos vemos ayer es una historia de amor, de superación y de concienciación, todo dentro de una trama de ciencia ficción fascinante que te atrapa desde el minuto cero.

En cuanto al romance, la relación entre nuestros protagonistas es increíblemente tierna y adorable. Es un Friends to lovers y Slow Burn bastante lento que te muestra cómo evoluciona la relación de Miles y Barrett desde que son desconocidos y ella lo encuentra irritante, pasando por ser amigos que buscan una solución juntos, hasta que llegan a confesarse su atracción el uno por el otro.

Barrett Bloom es una joven que tras haber sufrido bullying en el instituto y cuya única amistad sincera es con su madre, llega a la universidad con la expectativa de empezar de cero y reinventarse a sí misma. Cuando todo va a peor y además de ello tiene que enfrentarse a la realidad de que está atrapada en un bucle temporal, nuestra protagonista demuestra que todo se puede.

Barret es un personaje que he disfrutado leer. Desde su perspectiva el lector es capaz de entender sus decisiones, acciones y pensamientos, y es que al final, es una adolescente y se comporta como tal.

He sido capaz de identificarme con ella en aspectos como la inseguirdad que siente por su aspecto físico o su necesidad por encajar.

Miles, el compañero de Barrett y el interés amoroso, es un chico cuyas apariencias engañan.

Al principio se nos presenta como alguien frío pero irritante, decidido a molestar a nuestra protagonista. Pero pronto nos damos cuenta de que solo es un joven incomprendido y que, de hecho, es un nerd de la ciencia bastante tímido e inseguro.

Tengo que decir que Miles se ha convertido en uno de mis protagonistas masculinos favoritos.

La química entre los personajes está muy bien construida y el lector es capaz de visualizar cómo evoluciona su relación y sentimientos.

Del mismo modo, la trama y construcción del concepto de bucle temporal esta relatado y explicado de forma que hace creer al lector que es realmente posible que algo así ocurriera.


En definitiva, Nos vemos ayer es un libro que deberías leer si te gusta el romance y algo de ciencia.

Deja un comentario