Reseña del libro “Unas vacaciones de muerte”, de Tessa Bailey
Unas vacaciones de muerte es la última novedad publicada en español de la autora Best Seller del New York Times Tessa Bailey de la mano de Titania. Un romance refrescante y veraniego.
Sinopsis:
Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en compañía de mi hermano, pero descubrir un cadáver en nuestra casa de alquiler ha acabado con nuestros planes de broncearnos. Ahora un cazarrecompensas impertinente ha llegado en su moto para atrapar al asesino, pero se niega a creer que yo pueda ser útil, a pesar de las innumerables horas de pódcast sobre crímenes que he escuchado. Por no mencionar mi exitosa carrera como profesora de niños revoltosos.
Un cazarrecompensas descarado y una maestra enérgica: sin duda, el equipo de resolución de crímenes que nadie ha pedido. Pero, gracias a estos inoportunos atentados contra mi vida, hemos acabado atrapados juntos contra viento y marea.
Estoy aquí para hacer mi trabajo, no para hacer de niñero de una detective aficionada. Aunque cada vez me cuesta menos tenerla cerca. De acuerdo, es obstinada, molesta y es incapaz de mantenerse alejada del peligro. Pero también es valiente y atractiva y me recuerda al hogar que dejé hace tres años. A decir verdad, el deseo insaciable y la necesidad de protegerla que despierta en mí son una amenaza para mi paz mental. Antes de verme arrastrado por esta peligrosa atracción, necesito resolver este asesinato y volver a la carretera.
Pero ¿me la arrebatará el destino antes de comprender que el camino me ha estado guiando hasta ella todo este tiempo?
Tessa Bailey es una autora que, aún cayendo en el cliché y lo predecible, consigue engancharte a sus libros y hacerte disfrutar la lectura sin quebraderos de cabeza para entender la trama o descubrir el trasfondo.
Unas vacaciones de muerte es lo que describiría como un libro para el verano. Con una trama fácil de comprender, poco enrevesada y con un toque de humor, es una historia que cumple con su objetivo: entretener. Perfecta para leer en una tarde de verano, es un libro sencillo sin caer en lo aburrido.
Se nos presenta a una protagonista que adora a su hermano y tiene como prioridad principal que él disfrute sus vacaciones. Hasta que un cadáver acaba con sus planes para las vacaciones antes de empezarlas siquiera.
Me ha gustado la evolución de este personaje. Es una mujer que a lo largo de la historia se redescubre a ella y sus deseos, admitiéndose a sí misma lo que le gusta y busca en su vida y de lo que es capaz.
Myles, el interés amoroso, es un cazarrecompensas malhumorado que tras haber metido la pata en el pasado como detective, es ahora reacio a involucrarse demasiado en los casos en los que trabaja. Por eso, cuando llega a la escena de un crimen y encuentra a una mujer chismosa a la que la curiosidad le gana y siente la instantánea atracción hacia ella, sabe lo que tiene que hacer. Alejarse de ella. O intentarlo. Pero esto es un libro plagado de clichés y alejarse es lo último que hace.
Es un personaje que encanta y frustra a partes iguales, puesto que es evidente la química que comparte con la protagonista y aún así continúa luchando contra la atracción. Luchando contra sí mismo.
Taylor y Myles no solo investigan un asesinato en el desarrollo de esta historia si no que descubrirán sus propios sentimientos mientras se permiten explorar sus deseos más íntimos.
Me leí Unas vacaciones de muerte en poco más de dos días. Y es que es un libro que no requiere de mucho tiempo. Como el resto de libros de Tessa, es corto y entretenido, y algo que me gusta recalcar de los libros románticos, hay trama más allá del romance, no todo se centra en ellos si no que hay un misterio que resolver mientras los personajes se redescubren a sí mismos.
Es un libro que recomiendo si buscas una lectura rápida y refrescante. Contiene: Insta Love (enamoramiento instantáneo o a primera vista) y Spicy (escenas sexuales explícitas).