Publicado el

Pequeño & Grande David Bowie, de Ana Albero y Mª Isabel Sánchez Vegara

La verdad es que llevo mucho tiempo viendo esta colección de la editorial Alba y hasta ahora no me había animado a leer nada de ella. Y eso que tiene todos los ingredientes para que me guste: una colección de cuentos para que los pequeños descubran a figuras destacadas de la música, la ciencia, el deporte, la literatura, el arte o la filosofía. Además, siempre vienen acompañados de ilustraciones preciosas. La colección cuenta ya con muchos títulos: Frida Kahlo, Agatha Christie, Ella Fitzgerald, Gloria Fuertes, Simone de Beauvoir, Stephen Hawking o Carmen Amaya, son algunos de los libros que ya han publicado.

El hecho es que cuando vi las dos novedades para la colección no pude evitarlo. David Bowie y Jane Goodall son dos de mis personas favoritas, así que el flechazo fue instantáneo. Era el momento de conocer esta colección.

Hoy me toca hablaros de Pequeño & Grande David Bowie. Con textos de Ana Albero e ilustraciones de Mª Isabel Sánchez Vegara, este nuevo título cuenta la historia del gran David Bowie de una manera muy atractiva para los pequeños. Narrada con rima, esta historia hace un breve repaso a la vida del legendario cantante Bowie. Las ilustraciones de Mª Isabel Sánchez Vegara, tengo que decirlo, me parecen una maravilla: coloridas, llamativas y muy naif, acompañan de manera magistral al texto tan divertido y lleno de cariño que Ana Albero ha creado para este nuevo título.

El resultado es un libro precioso, como no podría ser de otra forma. Se nota en sus páginas que hay mucho cariño y dedicación detrás de él. No es cuestión de que me ponga yo a hablaros ahora de la vida de David Bowie, porque a estas alturas creo que no debe haber nadie sobre este planeta que no sepa quién es. Pero sí tengo que decir que me parece una manera preciosa y original de dar a conocer a alguien tan relevante como Bowie a los más pequeños. Creo que debe ser tremendamente divertido leer el cuento con ellos y enseñarles su música, descubrirles, en definitiva, a nuestro hombre de las estrellas.

Pequeño & Grande David Bowie ha sido el primer título que he leído de esta colección, pero me temo que no va a ser último. Claro, tengo aquí al lado el de Jane Goodall haciéndome ojitos, pero es que además creo que a partir de ahora voy a estar muy pendiente de sus nuevos títulos porque me ha encantado esta experiencia.

Un comentario en “Pequeño & Grande David Bowie, de Ana Albero y Mª Isabel Sánchez Vegara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *