Reseña del libro “Si me dices que no”, de Ava Draw
Si me dices que no es es el primer libro en físico de Ava Draw, publicado por la editorial Montena.
Seis amigos, un viaje, dos mentiras y mucha tensión sexual.
Bea y Hugo se detestan y, cuando uno de sus amigos decide decirle a cada uno la misma mentira inversa, todo cambia y la tensión aparece.
A Bea le dice que Hugo gusta de ella y por eso actúa así y a Hugo que Bea gusta de él y por eso actúa así.
Gracioso, ¿verdad? Pues será aún más gracioso cuando les toque convivir casi una semana juntos mientras viajan al concierto y ocurren… cosas.
Si me dices que no es una novela que engancha desde la primera página, no se hace aburrido en ningún momento, la trama te mantiene atento en todo momento.
Es una comedia romántica que se lee bastante rápido. Perfecta para desconectar un rato y echarse unas risas.
He de decir que cuando leí la sinopsis y descubrí que la historia trataba de una feminista y un… no feminista (por llamarlo de algún modo), tuve miedo de lo que encontraría. Pero la autora ha sabido cómo manejar el tema y no hacer sentir incómodo al lector. Y mira que es difícil escribir una novela con esta premisa y que resulte bien. Mis respetos a la autora.
Lo leí por primera vez en Wattpad hace tiempo, y lo releí con el temor de que ya no me gustara o que hubiera envejecido mal. Todo lo contrario señores, no ha habido un segundo en el que me haya desagradado o me haya aburrido.
La trama es atrapante pero lo son sobre todo los personajes, no ha habido ni uno solo que no haya amado del libro. No sé cómo expresar lo refrescante que ha sido leer esta historia, y es que Ava siempre encuentra la manera de que lo que escribe te haga sentir cerca de casa.
Me ha encantado que el grupo de amigos de la historia sea de personas con gustos y personalidades tan diferentes y vibrantes, casi te hace sentir que eres uno más de ellos. Sumado al detalle de que, a pesar de todas estas diferencias, los une la música. También he disfrutado el desarrollo del romance de los protagonistas, que no ha decepcionado en lo absoluto. No ha sido algo instantáneo, han tenido que superar sus diferencias para poder estar juntos y eso me ha encantado, es un reflejo de la realidad sin idealizar el concepto de las relaciones amorosas.
Drama y conflicto, la gasolina de mi vida.
El libro es increíble, no solo desde la perspectiva romántica y juvenil, si no en el análisis del machismo o, al menos, del personaje “machista”. Puedes creer que odias un personaje y que tienes todo el derecho a hacerlo y un instante después amarlo.
En definitiva, un libro que merece completamente la pena.
Si estás pensando en comprarlo, no sigas pensando, haz click ya.