Tierra de clanes. El almanaque

Reseña del libro “Tierra de clanes. El almanaque “, de Sam Heughan y Graham McTavish

Tierra de clanes.El almanaque

¿Habéis visitado alguna vez Escocia? Yo no, pero me muero por hacerlo. Así que si os pasa como a mí y no queréis salir de casa pero os apetece recorrer este mágico y hermoso país de la mano de Graham McTavish y Sam Heughan, dos pedazo de escoceses de tomo y lomo que seguro muchos de vosotros conocéis gracias a la serie Outlander, no os preocupéis. Yo os traigo la solución con este libro: Tierra de clanes. El almanaque.

De manera entretenida y muy amena, Sam y Graham  nos descubren la cultura, las tradiciones y las leyendas de Escocia. Un libro lleno de divertidas anécdotas que me han hecho reír y disfrutar. Al mismo tiempo he podido aprender un montón sobre batallas y personajes célebres de estas tierras.

Y es que lo interesante y bonito de este libro es cómo está escrito y enfocado. Ese formato que nos ofrece un mano a mano entre los dos actores, alternando las sensaciones y experiencias de cada uno en diferentes fragmentos, es un gran acierto. Entre los dos nos llevan por un espléndido recorrido por las cuatro estaciones, y cada mes del año tiene su protagonismo. En cada mes podemos dar un paseo por la naturaleza y los paisajes escoceses, tendremos también la oportunidad de conocer la bebida del mes —siempre deleitándonos con el buen whisky—, aventuras y batallas, nacimientos y muertes, regiones, fechas clave y, por supuesto, clanes.

La verdad es que el hecho de que el libro sea un viaje fascinante a lomos de estos dos hombres es algo que a mí, como amante de Escocia y de Outlander, me llamó mucho la atención desde un primer momento consiguiendo así que todos los aficionados a esta serie y a la cultura escocesa no podamos resistirnos a tener este libro en nuestra estantería.

Además, al final del libro nos topamos con unas geniales recomendaciones de lecturas adicionales sobre Escocia y un perfecto epílogo que nos deja con ganas de mucho más, no solo de saber más sobre este país sino también nos deja deseando que estos dos vuelvan a deleitarnos con otro libro.

Así que, ¿recomiendo esta pequeña pero intensa y apasionante enciclopedia de Escocia? Por supuesto. Si estáis dispuestos a emprender un viaje repleto de aventuras y risas desde el sofá de casa para empaparos sobre uno de los países más bonitos y especiales del mundo, entonces seguid el camino que nos marcan Graham McTavish y Sam Heughan y dejad que el whisky escocés os emborrache de conocimientos que os guiarán por las apasionantes batallas que hallaréis a lo largo de estas cuatro estaciones de Tierra de clanes. El almanaque.