Yoga para cambiar tu vida

Reseña del libro “Yoga para cambiar tu vida”, de Pati Galatas

Yoga para cambiar tu vida

Realizar Yoga es una tarea más difícil de lo que parece y, una vez que consigues hacerla parte de tu vida, se convierte en una manera de ser y sentir diferente. Pasa lo mismo que con cualquier tipo de deporte, pero esta disciplina te permite además meditar y eso, ayuda a sanar por dentro.

Yoga para cambiar tu vida de Pati Galatas es un buen manual para aquellos que quieran introducir los asanas y la vida sana (valga la extraña redundancia) en su día a día. Y, como no podía ocurrir de mejor forma, es la Editorial Lunwerg la que nos permite hacerlo.

Perder a su marido repentinamente hizo que Pati Galatas se planteara la vida de diferente forma y el yoga la ayudó a respirar. Al principio de Yoga para cambiar tu vida, encontramos el camino que recorrió hasta llegar al día en que nos presenta este libro; y nos resume brevemente la historia de esta disciplina milenaria, nos muestra sus por qué y sus dudas y nos invita a reflexionar y averiguar si este camino también podría ser el nuestro.

Nos presenta los asanas en series o grupos, nos los acompaña de fotos que muestran paso a paso como llevarlos a cabo e introduce pequeñas variaciones para cuando seamos más expertos y empecemos a dominar los movimientos.

Explica qué beneficios tiene cada pauta, que contraindicaciones podríamos encontrarnos y cómo solucionarlas y nos hace sencillo cada uno de esos movimientos.

En Yoga para cambiar tu vida podremos, además, disfrutar de consejos sobre equipamiento, vestuario y accesorios que nos permitan realizar mejor las tareas y, un apartado de alimentación que no tiene desperdicio con consejos para mejorar el funcionamiento interno de nuestros cuerpos.

No pienses que esto es un simple manual que recita los asanas como si de una lista de la compra se tratara, no. Aquí tenemos una experiencia de vida que quiere ser compartida. Un dolor casi superado. Unos sentimientos que frenan si les das la oportunidad y una vía de escape.

Yoga para cambiar tu vida es mucho más que otro libro sobre hacer estiramientos mientras reflexionamos y vamos controlando las respiraciones. Con cada inhalación y con cada expiración que Pati Galatas hace, nosotros la acompañamos, su lucha se hace tu lucha, porque te identificas con ella, sabes que hay algo en tu interior que busca también esa paz. Y luego está, claro, el poder ver tu cuerpo en buena forma y saber que la rutina del ejercicio te mejora cada día un poco más.

No es necesario tampoco que estemos todos los días con el yoga, no es ni recomendable. Quizás el saludo al sol sí que podríamos hacerlo por las mañanas, así comenzaremos el día con otras energías. Lo recomendado siempre han sido dos o tres días por semana, pero como todo en esta vida, ya depende de cada usuario ponerse la disciplina que quiera y la frecuencia adecuada a sus necesidades.

Por mi parte, Yoga para cambiar tu vida se ha convertido en parte de mi rutina personal y lo combino con las clases de gimnasia para adultos que realizo tres veces por semana. No sé hasta cuando podré seguir el ritmo, pero mientras voy con el latido adecuado.

Deja un comentario