Rhapsody in blue

Reseña del libro “Rhapsody in blue”, de Andrea Serio

rhapsody in blue

No me gusta el jazz y eso que le he dado varias oportunidades en distintos momentos. En realidad, tampoco es que me disguste especialmente. Soporto algunas canciones sueltas, no necesariamente las más conocidas, e incluso a veces me pongo para escribir o inspirarme cual Picasso una selección made in mí mismo, pero un disco entero me satura. Está muy bien como fondo de las antiguas pelis de cine negro, con la voz en off del antihéroe de turno, y, por supuesto, en blanco y negro. Esas pelis que te dan ganas de ver siempre con una botella del mejor burbon de Texas.… Leer la reseña completa del libro "Rhapsody in blue" “Rhapsody in blue”

Cruzando el bosque, de Emily Carroll

Cruzando el bosqueHace poco que he descubierto de verdad las riquezas que esconden las novelas gráficas. Hasta hace unos meses jamás les había prestado la atención que merecían, pero Érase una vez y otras mentiras, de Andy Weir, me demostró que la combinación de ilustraciones perfectamente fusionadas con el texto al que acompañan puede ser una bomba a la que debemos mostrar mucho respeto.

Esa novela gráfica me conquistó plenamente. Y desde entonces, siempre que puedo, me hago con una. La última ha sido Cruzando el bosque, de Emily Carroll. Me decidí a leerla porque llevaba tiempo siguiéndole la pista y ya solo su portada me hizo vibrar.… Leer la reseña completa del libro "Cruzando el bosque, de Emily Carroll" “Cruzando el bosque, de Emily Carroll”

D4VE, de Ryan Ferrier y Valentín Ramón

D4VE“Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos…” Así empieza la descarnada y brillante reflexión que Mark Renton, uno de los protagonistas de Trainspotting, comparte con el espectador (o lector) para defender la postura que ha tomado ante la sociedad y para manifestar que no va a seguir el camino establecido.

D4VE hubiera aprobado su elección.

Algo similar le ocurría al narrador en El club de la lucha. Harto de una vida de programada insustancialidad, y de un sueño americano que no es más que un placebo insuficiente para sobrevivir a la rutina, se lo montaba en plan antisistema consigo mismo.… Leer la reseña completa del libro "D4VE, de Ryan Ferrier y Valentín Ramón" “D4VE, de Ryan Ferrier y Valentín Ramón”

Leñadoras, de Noelle Stevenson y Brooke Allen

leñadorasLas acampadas, el campamento o ir de camping, llamadlo como queráis, evocan en mi mente una incontrolable estampida de recuerdos. Montar tu propia morada de tela intentando no aplastarte un dedo con el martillo. Dormir en el suelo, (sobre piedras, la mayoría de las veces) después de trasnochar. Comer al aire libre, evitando a las hormigas, o cantar bajo las estrellas junto a una hoguera. Pantalones cortos y rodillas repletas de heridas. Las batallas, repelente en mano, contra los mosquitos que, cada noche, intentaban chuparte la sangre. Cada jornada era una aventura. Cada nuevo amanecer despertabas exaltado impaciente por saber qué te depararía el nuevo día.… Leer la reseña completa del libro "Leñadoras, de Noelle Stevenson y Brooke Allen" “Leñadoras, de Noelle Stevenson y Brooke Allen”

Golem, de Lorenzo Ceccotti

Golem¡Bienvenidos a Roma, cuna del imperio romano! Antaño ciudad de histéricos conductores con la mano siempre adherida al claxon. Hoy metrópolis perteneciente a la próspera Unión Euroasiática, remanso de paz de conductores adoctrinados a circular de forma ordenada y silenciosa. Roma, grandiosa ciudad de oportunidades en la que el paro es un animal mitológico y los bancos, con el refulgir de sus luces y esas vocecitas inocentes que insisten en retar a sus clientes en apuestas que estos últimos siempre pierden, parecen ilusorias máquinas tragaperras. Y luego están los anuncios que copan cualquier esquina de la urbe, de tu automóvil y hasta de tu cuarto de baño.… Leer la reseña completa del libro "Golem, de Lorenzo Ceccotti" “Golem, de Lorenzo Ceccotti”