Las guerras de los hombres

Reseña del libro “Las guerras de los hombres”, de Andrés Barrero

Las guerras de los hombres

Uno de mis múltiples defectos es que disimular se me da realmente mal. Soy muy clara en cuanto a mis emociones en casi todos los niveles de mi vida. Tampoco sé mentir bien, así que esto me obliga a ser prácticamente trasparente. Creedme cuando os digo que, en muchas ocasiones, se trata de un gran defecto.

Pero (ay, los peros) supongo que la ventaja de todo esto es que cuando algo me gusta (o no) se me nota a la legua. ¿Y por qué nos estás contando todo este rollo macabeo, querida Victoria?… Leer la reseña completa del libro "Las guerras de los hombres" “Las guerras de los hombres”

SOLO

Reseña del libro “SOLO”, de Andrés Barrero

solo

Lees algunas reseñas y tienes la intuición de que quien la ha escrito es un gran escritor. Lees algunos libros y reconoces en ellos a un inmenso lector… Eso pasa con Andrés Barrero, y eso habrán detectado quienes son asiduos lectores tanto de sus reseñas como de sus libros.

A pesar de ser compañeros en LibrosyLiteratura.es, no tengo el gusto de conocer a Andrés personalmente, pero a través de sus libros y reseñas siempre me ha parecido un hombre bueno, o lo que es lo mismo, un poeta que lee autores rusos…

¿Hay mejor manera de mirar el mundo?… Leer la reseña completa del libro "SOLO" “SOLO”

Solo

Reseña del libro “Solo”, de Andrés Barrero

Solo

Descubrí al Andrés Barrero escritor con Lento, una novela deliciosa, como las recetas que se describían en ella. Pero el verdadero gustazo ha sido reencontrarme con él en Solo, la obra que reseño hoy. Pese a que son dos tramas diferentes por completo, he hallado similitudes: los lazos padre e hijo, la sabiduría del que ya está de vuelta de todo, las tragedias sociales que pasan inadvertidas ante nuestros ojos… Estos temas no son otra cosa que las señas de identidad de Andrés Barrero y han sido las que han logrado que con la lectura de Solo sintiese que regresaba a un refugio que añoraba, aunque no me hubiera percatado.… Leer la reseña completa del libro "Solo" “Solo”

El nombre de Berta, de Andrés Barrero

El nombre de BertaNo hace muchos días, recién terminada su lectura, enseñaba la portada de este libro en mis redes sociales con este título:

“Aprender a cocinar lento, a leer lento, a escribir lento… A querer lento.
Por ahí andará la felicidad”.

Quienes hemos leído las reseñas literarias de Andrés Barrero podemos saber algunas cosas de él, como que es un gran lector, que le gustan los autores rusos, que lee lento, degustando las palabras, los párrafos, los capítulos, que todo sabe exprimirlo para sacar el jugo necesario. Que nunca habla mal de un libro si hay algo bueno que decir de él… Si además hemos leído libros de Andrés el margen de conocimiento se puede ampliar muchísimo más.… Leer la reseña completa del libro "El nombre de Berta, de Andrés Barrero" “El nombre de Berta, de Andrés Barrero”

Videorreseña: Lento, de Andrés Barrero

Ojalá me encontrara en mi vida más libros como Lento, de Andrés Barrero. Es un libro que se queda bien dentro, que no se olvida tan fácilmente y que se convierte en un gran amigo mientras se está leyendo y en un bonito recuerdo después.

Cómo me gusta compartir con vosotros las lecturas que voy haciendo y todavía me gusta más si estas me han emocionado tanto como la que traigo hoy. Lento está protagonizado por un padre y un hijo que todas las semanas quedan para comer. En una de esas conversaciones entre fogones, mientras el padre cocinaba, le confesó a su hijo un secreto que tendría este tendría que desentrañar.… Leer la reseña completa del libro "Videorreseña: Lento, de Andrés Barrero" “Videorreseña: Lento, de Andrés Barrero”

Lento, de Andrés Barrero

LentoYa sé que alguien vino antes y les habló de él, y como no podía ser de otra manera les habló muy bien, pero me consta que ni a Marta (mi querida compañera y gran reseñista) ni a ustedes, les importará que venga yo (otra vez) a hablarles de Lento, el último libro de Andrés Barrero. Y tenía que hacerlo por dos motivos, porque soy una adicta a sus interesantes reseñas y porque quedé encantada con aquel libro que un día les reseñé, Todo el mundo odia a Yoko Ono.

Me ha gustado muchísimo la edición y la portada es de lo más sugerente, reflejan perfectamente lo que luego vamos a encontrar dentro, entre sus páginas.… Leer la reseña completa del libro "Lento, de Andrés Barrero" “Lento, de Andrés Barrero”

Lento, de Andrés Barrero

LentoHay libros que te llaman solo por el título. Este ha sido el caso de Lento, de nuestro compañero Andrés Barrero. Hace unas semanas, cuando nos lo anunció, me mordió la curiosidad. “Lento”, pensé, qué buen título. Y, lo confesaré, también pensé que ojalá se me hubiera ocurrido a mí.

Y, claro, tras el título llega el tema, o los temas, que no le van a la zaga. Porque Lento habla de muchas cosas, de la relación de un hijo con su padre, de la inseguridad de uno y de la sabiduría campechana del otro, pero también de los niños robados, de esas familias a las que les han arrancado algo tan surrealista como un niño, y también de la familia, no como algo conflictivo, sino como un refugio, como aquel lugar en el que, como dice Barrero al final de la novela, “los problemas aún existen, pero dejan de importar”.… Leer la reseña completa del libro "Lento, de Andrés Barrero" “Lento, de Andrés Barrero”

Presentación en Huelva del libro “Lento”, de Andrés Barrero

El 9 de noviembre se llevará a cabo una nueva presentación de Lento, de Andrés Barrero, la primera obra editada por la editorial Libros y Literatura en El Tinglao gastronómico, el nuevo centro cultural y gastronómico de Huelva que se inauguró hace apenas dos semanas en el Centro de Ocio Aqualon (Avenida de Hispanoamérica 4 ). La presentación correrá a cargo de la escritora onubense Laura Cárdenas. El lugar de la presentación es inmejorable, tanto si lo tomamos en sentido amplio, Huelva, porque es donde transcurre gran parte de la novela, como si lo hacemos en un sentido más específico, ya que El Tinglao es un centro cultural y gastronómico y en Lento, la novela, la gastronomía onubense está muy presente.… Leer la reseña completa del libro "Presentación en Huelva del libro “Lento”, de Andrés Barrero" “Presentación en Huelva del libro “Lento”, de Andrés Barrero”

Lento, de Andrés Barrero

Lento, de Andrés BarreroLas relaciones valiosas con seres queridos necesitan la conjunción de muchos ingredientes, pero quizás el más importante de todos ellos sea el tiempo, una dimensión que hay que invertir con generosidad y con la convicción de que el resultado merecerá la pena. Hablamos mucho de las llamadas horas de calidad que a veces se entienden como la realización de actividades estimulantes, cuando seguramente la verdadera calidad está más relacionada con lo contrario, con lo que llamamos perder el tiempo.

Lento, la segunda novela del escritor Andrés Barrero, incita a perder el tiempo con los que queremos, pero nunca es perderlo ya que regalar lo más valioso que tenemos a nuestros seres queridos es el indicador más claro de nuestro compromiso con ellos.… Leer la reseña completa del libro "Lento, de Andrés Barrero" “Lento, de Andrés Barrero”

Todo el mundo odia a Yoko Ono

Todo el mundo odia a Yoko Ono, de Andrés Barrero

todo el mundo odia a Yoko OnoTítulo: Todo el mundo odia a Yoko Ono
Autor: Andrés Barrero
Editorial: Algón Editores
Páginas: 250
ISBN: 9788494168055

¿También usted sintió un odio feroz por Yoko Ono? Yo no, la verdad es que estas mujeres tan especiales siempre me han impresionado, mujeres capaces de hacer lo que deben (o quieren) sin pensar en el qué dirán. Y no creo que nuestro autor, Andrés Barrero, tampoco le tenga odio a nadie, me consta que es buena persona, pero después de una lectura reflexiva sí entiendo que este sea el título del libro.… Leer la reseña completa del libro "Todo el mundo odia a Yoko Ono" “Todo el mundo odia a Yoko Ono”