Bill Rayos Beta: Estrella Argéntea

Reseña del cómic “Bill Rayos Beta: Estrella Argéntea”, de Daniel Warren Johnson

bill rayos beta estrella argentea

Cuando se anunció que en la película de Thor: Love and Thunder Natalie Portman sería la digna portadora de Mjolnir estalló la polémica. Polémica concebida por seres unineuronales que tecleaban burradas en Twitter agazapados tras el anonimato que les brindaba la red social. Lo que nunca entendieron aquellos personajillos es que, a diferencia de ellos, Mjolnir no hace distinción de raza, ni de sexo, ni de credo, ni de nada de nada. Si vales, vales. No hay más. Por ello, el martillo del dios del trueno ha sido empuñado por mujeres como la Capitana Marvel o incluso la mismísima Wonder Woman durante el crossover DC vs Marvel, por hombres como el infame Deadpool, por heraldos venidos de más allá de las estrellas como Silver Surfer, por bestias pardas como Hulk y hasta por una simple rana que acabaría convirtiéndose en Throg.… Leer la reseña completa del libro "Bill Rayos Beta: Estrella Argéntea" “Bill Rayos Beta: Estrella Argéntea”

Wonder Woman: Tierra Muerta (Integral)

Reseña del cómic “Wonder Woman: Tierra Muerta (Integral)”, de Daniel Warren Johnson

wonder woman tierra muerta integral

La continuidad lastra. DC tiene sagas que rezuman grandes ideas pero que soportan la carga de ingentes cantidades de paja insustancial. La coherencia de un mundo coarta el genio del autor. El multiverso suavizó la rigidez. El junco doblándose ante el viento, pero sin romperse. Los héroes DC podían vivir en otras épocas y estar inmersos en situaciones totalmente novedosas. La gente moría y era tan irreversible como en la realidad. Sin cura milagrosa, sin oportuno viaje en el tiempo. Estás muerto. Game Over. Con estas historias independientes y autoconclusivas los autores por fin tenían libre albedrío.… Leer la reseña completa del libro "Wonder Woman: Tierra Muerta (Integral)" “Wonder Woman: Tierra Muerta (Integral)”

Extremity, de Daniel Warren Johnson y Mike Spicer

extremityNo son pocas las contiendas que luego derivaron en guerras en las que el detonante que lo inició todo es algo confuso. Tal vez empezaran con una disputa de tierras (sobre todo debido a los recursos que se podían obtener de estas), con puntos de vistas diferentes en lo referente al dios verdadero al que hay que adorar o incluso con ideales políticos diametralmente opuestos. Sea como fuere, y dependiendo de los años que nos remontemos en el pasado, alguien lanzó una piedra o empuñó una espada o tomó un rifle y acabó con la vida de otro. El fallecido tenía familiares, amigos, seres queridos que cogieron una piedra, empuñaron una espada o tomaron un rifle y fueron en busca de venganza.… Leer la reseña completa del libro "Extremity, de Daniel Warren Johnson y Mike Spicer" “Extremity, de Daniel Warren Johnson y Mike Spicer”