Hombre y Doncella

Reseña del libro “Hombre y Doncella” de Edith Nesbit

Hombre y Doncella

No sabéis lo agradecida que estoy de escribir reseñas. Además del hecho de poder disfrutar plenamente de la lectura o descubrir otros géneros, dedicarme a esto también me permite conocer a nuevos autores y autoras a los que quizás nunca hubiera tenido acceso.
Tengo mucho que agradecer a Marta Sarrión Lana por su incansable defensa de las voces femeninas en la literatura. Gracias a ella y a su traducción de La chica del espejo pude conocer a la magnífica Elizabeth Garver Jordan, una autora que había permanecido inédita en español hasta entonces y a la que, sin duda, merece la pena conocer gracias a esa novela llena de intriga y suspense.… Leer la reseña completa del libro "Hombre y Doncella" “Hombre y Doncella”

El último dragón y otros cuentos, de Edith Nesbit

El último dragónDicen que lo que destaca de los niños de Edith Nesbit es que son niños de verdad, y es cierto en el sentido de que tienen esa capacidad pasmosa para aceptar los sucesos más extraordinarios con naturalidad y para aplicar una lógica tan aplastante como particular a sus razonamientos, en cualquier caso una lógica diferente de la de los adultos. A mí, sin embargo, y sin discutir lo anterior, que es rigurosamente cierto, lo que me llama la atención es lo extraordinariamente divertidos que son. Los niños y los cuentos. Tienen de todo: aventura, humor, ternura… pero a mí me ha encantado esa construcción de personajes entrañables sin cursilería, de esa fantasía desbocada pero que atrapa, que es verosímil si me permiten el uso de semejante término en historias plagadas de dragones y otros seres fantásticos.… Leer la reseña completa del libro "El último dragón y otros cuentos, de Edith Nesbit" “El último dragón y otros cuentos, de Edith Nesbit”