Dune

Reseña del libro “Dune”, de Frank Herbert

Dune

“No tendré miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Dejaré que pase sobre mí y a través de mí;; y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Solo estaré yo”

He perdido la cuenta de los años que lleva Dune en las estanterías de mi hogar sin que alguien distinto de quién lo adquirió lo leyera. Confieso que al menos en dos ocasiones comencé a leerlo, pero no lograba entender lo que su autor, Frank Herbert, había creado y, por tanto, no conseguía pasar de las primeras páginas.… Leer la reseña completa del libro "Dune" “Dune”

Dune, de Frank Herbert

DuneLlevo leyendo Dune tres lustros, desde que la descubrí. No hay año que no vuelva a ella, que no relea el original o alguna de sus secuelas o precuelas, que no la comente o la recomiende a alguien que, a su vez, se sorprende y la recomienda también. Porque hasta que a finales de 2020 llegue su nueva adaptación al cine, a cargo de Denis Villeneuve, podremos seguir hablando de Dune como una de las obras de culto más desconocidas, al menos en el Viejo Continente. Publicada por primera vez en 1965, premio Nebula ese mismo año y premio Hugo en 1966, la novela cumbre de Frank Herbert, que da pie a un universo tan rico como irregular en su desarrollo narrativo, lleva todo este tiempo siendo uno de esos libros que traspasan los géneros y que cabalgan por el tiempo sin perder un ápice de interés.… Leer la reseña completa del libro "Dune, de Frank Herbert" “Dune, de Frank Herbert”