El secreto oculto de los Andes IV: Los inseparables

Reseña de “El secreto oculto de los Andes IV: Los inseparables”, de Pilarica

No sabéis lo contenta que me pone recibir un nuevo libro de Pilarica. Y es que cuando una nueva historia suya cae en mis manos sé que voy a disfrutar dejándome llevar de nuevo al otro lado del charco, a esas tierras donde se encuentran los Andes, tan maravillosas y ricas en folklore, y a esa voz tan particular de la autora que me sumerge en un mundo de magia y sorpresas por descubrir.

Nacida en Lima, Perú, Pilar es una gran amante de la historia de su país y ha dedicado estos últimos años a escribir esta historia de fantasía ambientada en el corazón de los Andes peruanos.… Leer la reseña completa del libro "El secreto oculto de los Andes IV: Los inseparables" “El secreto oculto de los Andes IV: Los inseparables”

El secreto oculto de los Andes II: La prueba de fuego

Reseña del libro “El secreto oculto de los Andes II: La prueba de fuego”, de Pilarica

El secreto oculto de los Andes II

Hace unos meses os hablaba de una novela que disfruté mucho: El secreto oculto de los Andes – La aparición. De ella me gustó esa mezcla de folklore tradicional con elementos fantásticos y la forma tan dulce y delicada de Pilarica, su autora, a la hora de narrar la historia de Helébora y sus muñecas Chancay. Me gustó tanto esta historia que la recuerdo con mucho cariño. Por eso, al saber que Pilarica había escrito una segunda parte, me dio mucha alegría. Iba a poder regresar a esos mundos lejanos en los que suceden cosas maravillosas y en los que poder aprender del folklore de otras civilizaciones.… Leer la reseña completa del libro "El secreto oculto de los Andes II: La prueba de fuego" “El secreto oculto de los Andes II: La prueba de fuego”

El secreto oculto de los Andes – La aparición, de Pilarica

El secreto oculto de los Andes Siempre me ha sorprendido y, sinceramente, me da mucha pena, el poco conocimiento que tenemos de la historia, la cultura y las tradiciones de nuestro propio país (en mi caso España).  Por no hablar ya de la historia del otro lado del charco, tan rica en tradiciones ancestrales y folklore. Y sí, es una auténtica lástima que compartiendo el mismo idioma no seamos muchas veces conscientes de lo hermoso que supone el compartir nuestras tradiciones y aprender de las unas y las otras. Y voy a ser la primera en entonar el mea culpa, claro. No sé cuántos libros habré leído sobre el folklore de aquellos pueblos, pero siempre me van a parecer pocos.… Leer la reseña completa del libro "El secreto oculto de los Andes – La aparición, de Pilarica" “El secreto oculto de los Andes – La aparición, de Pilarica”