Magic Kingdom

Reseña del libro “Magic Kingdom”, de Stanley Elkin

Magic Kingdom

Hace ya un tiempo, persiguiendo con obsesión a ciertos autores de esos que, con toda la carga negativa que hoy en día implica el término, alguien decidió llamar postmodernos, mi admirado Gaddis me llevó a Barthelme o al propio Coover y, sobre todo, al grandioso Gass y, entre convalecencia mental y convalecencia mental de cada una de estas experiencias, un día, sin querer (evitarlo), también di con el señor Elkin (Stanley), quizá el menos (re)conocido de todos, quizás el menos ¿postmoderno? de todos, pero seguramente también, uno de los más talentosos de su controvertida/¿sobrevalorada?/influyente… Leer la reseña completa del libro "Magic Kingdom" “Magic Kingdom”

Poética para acosadores, de Stanley Elkin

poética-para-acosadoresPor suerte, uno tiene sus contactos. Entiéndame, no se vaya usted por ahí: me refiero a que, desgraciadamente, en muchas ocasiones es muy difícil acceder a ciertos libros. Le hablo de esas joyas desconocidas, inclasificables o descatalogadas, incluso. Esas obras de arte que han quedado olvidadas o las que ni siquiera recibieron en su momento un justo tratamiento habiendo sido escritas, algunas de ellas incluso, por los personajes más célebres de la literatura universal. Son esas que, a pesar de todo lo que ha caído sobre ellas, siguen brillando con una luz poderosa e inagotable por los siglos de los siglos, amén y que, una vez halladas o descubiertas, se convierten, sin ninguna duda, en una experiencia lectora inolvidable y transformadora para el explorador de turno.… Leer la reseña completa del libro "Poética para acosadores, de Stanley Elkin" “Poética para acosadores, de Stanley Elkin”