La llegada del cometa

Reseña del libro “La llegada del cometa”, de Tove Jansson

No tengo claro qué habría pensado ni cómo me habría sentido si hubiera descubierto a los Mumin de pequeñaja. Hacerlo en la cuarta década de mi existencia me produce cierto malestar, pero a la vez la ilusión de que aún queda mucho mundo ahí fuera. La llegada del cometa fue el primer libro infantil publicado de Tove Jansson en 1946, tras 7 años de publicaciones periódicas con la Segunda Guerra Mundial de fondo.

Posiblemente de ahí sea el tema tratado con tanto respeto y ternura del inminente final del mundo al estrellarse el cometa que se acerca al Planeta Tierra.… Leer la reseña completa del libro "La llegada del cometa" “La llegada del cometa”

Mumin. Las tiras completas de Tove Jansson 1

Reseña del cómic “Mumin. Las tiras completas de Tove Jansson 1”, de Tove Jansson

A pesar de llevar publicados desde mediados del siglo XX, los Mumin no son tan conocidos como deberían. Y que su especie sea la de los monstruosos trol sigue siendo difícil de creer. Tove Jansson los creó como seres esponjosos de mirada inocente y formas redondeadas. Además están dirigidos al público infantil, aunque para mí se parece al fenómeno de El principito, que puede ser leído por todas las edades, pero que serán las personas adultas las que capten sus dardos.

Su familia es clásica, acomodada en los “buenos modales” y con proyectos, aparentemente conservadores.… Leer la reseña completa del libro "Mumin. Las tiras completas de Tove Jansson 1" “Mumin. Las tiras completas de Tove Jansson 1”

Clásicos infantiles 25

Clásicos infantiles 25

clasicos infantilesLo reconozco. Una de las mejores cosas que tiene escribir en un blog – y más, hacerlo en esta sección infantil – es la posibilidad de hablar de ciertos clásicos infantiles que, más tarde o más temprano, vuelven a aparecer para llenar las estanterías y hacerme recordar muchas vivencias de cuando era pequeño. Y todo eso, además, se enlaza con la posibilidad de hacérselo ver al pequeño, a ese sobrino que se pasea a veces por estas reseñas, para que descubra a personajes que hoy parecen olvidados por las nuevas generaciones, y que no debieran perderse nunca. El libro que traigo hoy no es sólo un libro infantil, sino un regalo en toda regla, porque no hay nada mejor que ver reeditados, en una edición preciosa, algunas de las historias que más te han gustado.… Leer la reseña completa del libro "Clásicos infantiles 25" “Clásicos infantiles 25”