Publicado el

Odiseo. El retorno

odiseo el retorno

“Odiseo. El retorno”, de Valerio Massimo Manfredi Por fin, justo un año después de Odiseo. El juramento, llega a mis manos la segunda y última parte de las aventuras del astuto héroe del poema de Homero: Odiseo. El regreso. No sabéis cuánto lo esperaba. Hasta tenía marcada la fecha…Para alguien a quien le encanta la mitología y que ha crecido con (buenísimas) películas como Jason y los argonautas, Furia de titanes, o la serie El Cuentacuentos: mitos griegos (serie muy recomendable también) –por poner unos ejemplos– revivir, recordar e incluso, en la mayoría de los casos, aprender de Manfredi sobre…

Lee la reseña completa

Publicado el

Odiseo. El juramento

odiseo el juramento

“Odiseo. El juramento”, de Valerio Massimo Manfredi Cada vez que pienso en Odisea (y no es que piense mucho en ella, tan solo cada vez que lo hago) me viene a la cabeza aquella vieja película cuyos efectos especiales eran lo más de la época y que eran obra del recientemente fallecido Ray Harryhausen. Sí, ahora cualquiera los ve y sonríe, pero para muchos siguen siendo entrañables. Creo que la peli era Furia de Titanes (hablo de la buena, no del remake) y sí, ya lo sé, mitólogos empedernidos, ya sé que ahí lo que se narra es el viaje…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 164

Doctor Sueño

Boletín de novedades. Noviembre 2013 – 45 Odiseo. El juramento, de Valerio Massimo Manfredi Doctor Sueño, de Stephen King Peter Pan anotado, de J. M. Barrie Una nueva edición de nuestro boletín de novedades ya está listo y os lo dejamos para que descubráis vuestras nuevas lecturas. En esta ocasión: “Odiseo” de Valerio Massimo Manfredi “Doctor Sueño” de Stephen King y “Peter Pan Anotado” de J. M. Barrie. (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

El ocaso de Roma y otros relatos

El ocaso de Roma y otros relatos

El ocaso de Roma y otros relatos, de Valerio Massimo Manfredi El libro que les recomiendo hoy bien podría venir en DVD, ya que las cuatro historias que lo componen resultan ideales para convertirlas en cortos de cine, en historias para ver luego de leerlas, pese a que al leerlas uno sienta justamente que ya las vio. Valerio Massimo Manfredi no solo es escritor, sino también arqueólogo y profundo conocedor del mundo antiguo; no por algo lleva publicadas más de veinte novelas históricas, entre las que podemos mencionar La tumba de Alejandro y Los idus de marzo. Las dos profesiones…

Lee la reseña completa