Publicado el

Libros y Novedades 164

Doctor Sueño

Boletín de novedades. Noviembre 2013 – 45

Odiseo. El juramentoDoctor SueñoPeter Pan anotado
Odiseo. El juramento,
de Valerio Massimo Manfredi
Doctor Sueño,
de Stephen King
Peter Pan anotado,
de J. M. Barrie

Una nueva edición de nuestro boletín de novedades ya está listo y os lo dejamos para que descubráis vuestras nuevas lecturas. En esta ocasión:

“Odiseo” de Valerio Massimo Manfredi
“Doctor Sueño” de Stephen King
y
“Peter Pan Anotado” de J. M. Barrie.

LIBROS RECOMENDADOS

Odiseo. El juramentoNarrativa histórica
Odiseo. El juramento,
de Valerio Massimo Manfredi

Editorial: Grijalbo
Páginas: 416
ISBN: 9788425350672

Sinopsis:

La vida de Ulises desde su juventud en la isla de Ítaca hasta que se convierte en guerrero y héroe valiente y honrado, así como en esposo y en padre, y su papel importante en las guerras de Troya.

Odiseo o Ulises, el héroe del poema de Homero, el más complejo, el más moderno. “Mi nombre es Nadie” dice Odiseo, y más de dos mil años después su persona sigue fascinando a los lectores.
Valerio Massimo Manfredi narra esta magnífica aventura desde la primera persona para acercarnos a un protagonista muy humano y cercano. Nos presenta su historia repleta de maravillas y nobles hazañas magníficas desde la infancia de Odiseo en la pequeña isla de Ítaca hasta el final de la guerra de Troya. Una vez tras otra el guerrero, hombre de estado y diplomático demuestra su inteligencia y su sensatez. Propone acuerdos pacíficos, resuelve conflictos, predica paciencia y lealtad, rodeado por los héroes más orgullosos, tempestuosos y bélicos de la Antigüedad. Hércules, Paris, Laertes, Penélope, Helena… la lista de nombres, y todos conocidísimos, es larga y todos desempeñan un papel fundamental en este gran drama íntimo y legendario a la vez.
Con Odiseo, Manfredi nos ofrece una aventura épica palpitante repleta de toda la pasión y la emoción que ya disfrutamos con la trilogía de Aléxandros.

Doctor SueñoNarrativa de terror
Doctor Sueño,
de Stephen King

Editorial: Plaza&Janés
Páginas: 6089
ISBN: 9788401354809

Sinopsis:

Doctor Sueño es la esperada secuela de El resplandor, tanto para los que adoran esta novela como para aquellos que nunca la han leído y que disfrutaron con la película clásica de terror que dirigió Stanley Kubrick y protagonizó Jack Nicholson.

Danny Torrance, aquel niño que recorría en triciclo las siniestras habitaciones del Hotel Overlook, es ahora un adulto con muchos problemas. Ha aprendido a controlar en parte sus visiones y trabaja en un asilo de ancianos donde les ayuda a morir en paz cuando llega el momento. Por eso le llaman Doctor Sueño. Pero su don le pone en contacto con otros que comparten «el resplandor» y para salvar a una niña, tendrá que luchar contra los seres malignos más repugnantes.

Peter Pan anotadoClásicos contemporáneos
Peter Pan (anotado),
de J. M. Barrie

Editorial: Akal
Páginas: 504
ISBN: 9788446038320

Sinopsis:

«Todos los niños crecen, excepto uno», declara J. M. Barrie en la famosa frase inicial de Peter y Wendy, una novela publicada siete años después del exitoso debut teatral de Peter Pan en Londres. En la época, no obstante, nadie podría haber adivinado –indudablemente ni el propio Barrie– que cien años más tarde esas palabras mantendrían todavía su misterioso atractivo. De hecho, tras todo un siglo desde su primera publicación, el canto de sirena de Peter y Wendy, la novela en la que está basado el mito de Peter Pan, continúa fascinando a lectores del mundo entero. Pero la historia real que hay detrás de la creación de Peter Pan, un niño que pasa su infancia eterna recorriendo un mundo habitado por cocodrilos, sirenas y piratas, resulta tan cautivadora como la novela y la obra de teatro. Curiosamente, también ha permanecido sin ser descubierta, hasta ahora.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *