Bajo el cielo de Géminis

Reseña del libro “Bajo el cielo de Géminis”, de Teresa Martín

Bajo el cielo de géminis

Hoy vengo a hablaros de una novela que me hace especial ilusión reseñar. Se trata de Bajo el cielo de Géminis y es la primera novela de la escritora Teresa Martín. Licenciada en Geografía e Historia y Magisterio en la Universidad de Extremadura, la autora nos regala una ópera prima que derrocha talento y sensibilidad.      
                 
¿Y por qué me hace especial ilusión hablaros de este libro? Pues porque transcurre nada más y nada menos que en mi tierra, Extremadura, más concretamente en Coria, una preciosa ciudad al norte de Cáceres que conozco bien y que me ha encantado recorrer de la mano de los protagonistas de esta preciosa novela de la que estoy deseando hablaros.

En Bajo el cielo de Géminis, Teresa Martín nos lleva al primer día de clase de un segundo de Bachillerato del Instituto Julián Zugasti, de Coria. El día no empieza nada bien para Tobías, y es que en lugar de sentarse en clase con su amigo Álex como tenía pensado, el profesor le obliga a compartir el pupitre con Elena, una chica a la que no conoce de nada y con la que no le apetece pasarse el resto del curso sentado. Y eso que cualquier otra chica estaría más que contenta de compartir mesa con Tobías, un chico de diecinueve años con el pelo oscuro como el jade de Birmania y cuyo color de ojos recuerda a las tonalidades del mar. Y es que Tobías es el chico por el que todas sus compañeras suspiran. Aun así, el pobre muchacho tiene dificultades para relacionarse con las chicas. Tobías, el hijo de Ana y Miguel que adora a su gata Dulce y que disfruta pasando el rato con sus amigos, ha mantenido un romance de verano con Sergio, el chico de ojos verdes que le trae de cabeza, y que con el comienzo de curso y la vuelta de este a la Coruña, ha quedado en el aire hasta que vuelvan a verse en las vacaciones de Navidad.

Elena, su nueva compañera, es hija de Rosa y Víctor. Tiene dieciséis años, los ojos negros y un pelo largo espectacular. Sus mejores amigos son Marta, una chica pelirroja sin pelos en la lengua a la que Tobías le parece guapísimo, Pablo, el chico que vive en la puerta de al lado y con el que siempre puede contar e Ismael, que no está pasando por su mejor momento.

Aunque Tobías y Elena no empiezan con demasiado buen pie, poco a poco y tras las reticencias iniciales, comienzan a entablar una amistad. Y es que Tobías nota que cada vez tiene más ganas de estar junto a su compañera y cada día se levanta con la emoción de que en poco rato va a pasarse el resto de la mañana sentado junto a ella. Pero, ¿qué ocurre con Sergio?, ¿por qué esta chica le atrae tanto? Son preguntas para las que Tobías no encuentra respuesta, pero está decidido a dejarse llevar.
Teresa Martín nos sumerge en Bajo el cielo de Géminis en una novela repleta de amistad, celos, miedos y dudas. Una historia en la que también hay secretos por descubrir y tintes de misterio. Pero, sobre todo, una historia, narrada desde el corazón, que nos habla de amores complicados y de dejarse llevar.

He disfrutado mucho esta novela, ya no solo porque se desarrolle en mi tierra, sino porque los personajes están muy bien perfilados y la narración es tan amena que te invita a seguir leyendo capítulo tras capítulo. Me ha encantado conocer a estos jóvenes y acompañarlos en esa historia repleta de buenos valores y de mucho amor.

Teresa Martín está inmersa en nuevos proyectos y, después de leer Bajo el cielo de Géminis, estoy deseando leer sus nuevos libros. Mientras tanto, no os perdáis esta fabulosa historia.

Deja un comentario