Candy, Candy. Más bonita cuando sonríe.

Reseña del libro “Candy, Candy. Más bonita cuando sonríe”, de José Antonio Godoy

Candy, Candy. Más bonita cuando sonríe (2021) llega de la mano de Diábolo Ediciones (que ya nos deslumbró con títulos como “Anime! Anime! 100 años de animación japonesa“) con la firma de José Antonio Godoy, quien ya en sus primeras páginas nos conquista con esa declaración de amor hacia la serie y el universo que la rodea; un amor que acabas compartiendo.

No os hacéis una idea de lo bonito que es este libro; desde la portada a la contraportada es un viaje a la infancia, a los recuerdos que florecen cuando vuelves a encontrarte con esta niña de rizos dorados.

Leyendo el prólogo donde Godoy nos lleva a su propia infancia y a sus vivencias con Candy, no he podido para de asentir y sonreir mientras me identificaba con muchas de ellas.

La edición de Candy, Candy. Más bonita cuando sonríe es un libro para fans realizado por un fan.

No le falta un detalle:

  • Las imágenes que nos regala de la serie animada, de los mangas y del universo que surgió a su alrededor hacen que nos derritamos de puro amor.
  • La relación de los capítulos del anime, a modo de resumen, consigue que revivamos cada uno de ellos. Algo que se agradece, sobre todo si tenemos en cuenta que la serie en España no llegó a emitirse entera.
  • Nos habla de las creadoras del personaje, su situación actual y las razones por las que no se ha realizado aún una remasterización de la serie o de los mangas.
  • Nos muestra el merchandaising: muñecas,  libros, ilustraciones, el anime, los ovas… cuando digo todo, es TODO. No se deja nada atrás. Es increíble el trabajo realizado.
  • Y la guinda del pastel: una relación de los personajes, como si de una revista de cine se tratara. Sus nombres, fotos, dónde nacieron, cómo son… un compendio de caracteres muy completo que hará disfrutar a los fans.

Desde luego que Candy, Candy. Más bonita cuando sonríe  es el regalo perfecto para cualquier niño o niña nacido en los años 70/80 y que crecieron viendo esta serie, soñando con ella.

¿Has escrito un libro y quieres que lo leamos?

Candy nos hizo reir, llorar, amar, conocer el rencor, el deseo de venganza y el perdón. Con ella empezaron muchas cosas en nuestras vidas y acabaron otras.

Ha sido un viaje maravilloso a los recuerdos y a esos momentos de la vida donde todo parecía más fácil. Así que gracias a José Antonio Godoy y a Diábolo Ediciones por ello.

Deja un comentario