Clara Campoamor

Reseña del cómic “Clara Campoamor”, de Rafael Jiménez y MEIK

Clara Campoamor

Si veo un cómic que se titula Clara Campoamor, pues lo quiero, quiero leerlo y quiero saber qué me aporta a lo que ya sé. También puede pasar, y pasa siempre, que otra mirada de lo que ya sabemos nos abra nuevas zonas en las que profundizar.

Tengo que decir que lo que sí fue toda una sorpresa ha sido leer el acertado prólogo de Inés Arrimadas, y digo sorpresa porque en ninguna parte del exterior me pareció verlo. Un texto fresco con la igualdad y la libertad como bandera, y con unas palabras que hoy pueden ser otra vez relevantes, habla de “dos minorías extremistas que estaban consiguiendo arrastrar al país a la tragedia…”.Leer la reseña completa del libro "Clara Campoamor" “Clara Campoamor”

María Pita, de César Herce, Meik Cobain y Angie Suárez

No soy yo muy dado a leer libros de Historia, sobre todo porque para eso hace falta tener buena memoria y retener los nombres de reyes que solo se diferencian en tener un palito más o un palito menos y porque además, memoria es algo que no tengo; pero a todos nos gusta que nos cuenten buenas películas (o series como el Ministerio del Tiempo) y si además la peli va de alguna gesta española, de esas que han caído en el olvido porque así somos, o mejor dicho, así han sido los responsables políticos, pues tanto mejor. Porque lo cierto es que tenemos tantas hazañas y tantos héroes en nuestro país, que si estos y aquellas fueran estadounidenses, ya se habrían rodado cientos de filmes sobre ello (y ahora estarían ya con los remakes).… Leer la reseña completa del libro "María Pita, de César Herce, Meik Cobain y Angie Suárez" “María Pita, de César Herce, Meik Cobain y Angie Suárez”