El tiempo de los héroes. El heredero de la lanza de Casandor I

Reseña del libro “El tiempo de los héroes. El heredero de la lanza de Casandor I”, de Andy Carroll

El tiempo de los héroes

Lectores de literatura fantástica, voy a ir al grano: si os apasionan las historias de fantasía en las que el honor, la magia y las aventuras son las protagonistas, no podéis perderos El tiempo de los héroes. El heredero de la lanza de Casandor I, una novela de Andy Carroll que os dejará boquiabiertos. Y es que en esta novela de corte juvenil que, no obstante, puede ir dirigida a cualquier tipo de lector ávido de aventuras, encontrarás todos los ingredientes de una buena novela de fantasía: héroes, antiguas leyendas, objetos mágicos, animales extraordinarios, magia y ejércitos malditos, entre otros.

El conde Edric Villeneuve, heredero de una de las casas más antiguas, posee un ejército de sombras, una hueste de criaturas que en su tiempo fueron humanas condenadas a servir a su familia. Su deseo es comenzar una campaña militar contra Myseris en una de las batallas más sangrientas que se recordará en la historia.

Dieciocho años después de aquella batalla, Tom y Lena, hijo y esposa de Edric, huyen a Tempos buscando refugio. Han perdido a su ejército y necesitan protección. Sin embargo, este viaje pronto traerá un inesperado hallazgo. Los sacerdotes blancos del Templo de las Cuatro Puertas le revelarán lo que hace tiempo el oráculo viene prediciendo: Tom es nada más y nada menos que el heredero de la lanza de Casandor, un arma poderosamente mágica que perteneció a uno de los primeros hechiceros del Cielo y de la Guerra. Solo el heredero de la lanza tiene el poder de conquistar cualquier condado.

Sabedor de su poder, el joven Tom buscará llevar a cabo su propia venganza, pero para ello necesitará contar con un ejército preparado para eliminar a aquellos que lo llevaron a vivir esta vida que nunca pidió.

Comienza así una travesía repleta de aventuras inolvidables en las que el joven heredero se verá envuelto. Una auténtica epopeya digna de las antiguas leyendas que le llevará a enfrentarse a múltiples retos, diferentes tierras, reyes y reinas de otras casas que no se lo pondrán nada fácil.

Pero el joven no está dispuesto a rendirse. En su mano está el poder de cambiar su propio devenir y no va a desaprovechar la magia de la lanza de Casandor para repartir justicia.

La lucha de poder entre las diferentes casas y los obstáculos a los que deberá enfrentarse harán de esta una aventura única en la que la fantasía y la esperanza se verán ensombrecidas por venganzas, muertes y mucha ira.

Como os decía al comenzar la reseña, El tiempo de los héroes. El heredero de la lanza de Casandor I es la novela ideal para todos aquellos amantes de este género, tanto lectores adultos como jóvenes.

Adentrarse en las páginas de esta novela, narrada con un ritmo ágil y, al mismo tiempo, con un cariz muy épico, es sumergirse en un universo único creado por la amena pluma de Andy Carroll del que no querrás salir.

Nada tiene que envidiar El tiempo de los héroes. El heredero de la lanza de Casandor I a las grandes novelas de fantasía, y es que en ella encontraréis todos los ingredientes necesarios para vivir una aventura única en la que el honor, la fantasía y la magia son los protagonistas indiscutibles.

Deja un comentario