Publicado el

Hay alguien en tu casa, de Stephanie Perkins

Hay alguien en tu casa
Concurso Sueños de Verano

Hay alguien en tu casaNunca he sido demasiado de ver películas de terror y y creo que se debe a que realmente me afectan. Sé que son mentira, sé que es ficción pero mi cabeza no puede evitar recordar las escenas de la película una y otra vez. Así que sí… soy una cagona y todo me da miedo, por lo que evito las cosas de terror para poder dormir tranquila por las noches. Y si no me creéis, os diré que vi Scream una vez y me morí de miedo. Nunca más. Eso de los sustos no es lo mío. 

Y  es posible que no entendáis por qué, si no me gustan las cosas de terror, vengo a reseñar hoy un libro que se llama Hay alguien en tu casa. Bueno… yo tampoco lo sé. Quizás sea porque todo el mundo hablaba de esta novela, me picó la curiosidad y tuve que leerla. O tal vez sea que yo soy masoquista. Todo es posible. 

El caso es que esta novela de Sthepanie Perkins, autora conocida por tener una saga de amor juvenil que se convirtió en bestseller, llamó mi atención hasta el punto de querer leerla. Y el resultado es que me he encontrado con una historia interesante dirigida a un público juvenil donde el terror se mezcla con una historia de amor y secretos. 

Vayamos por partes: Makani Young acaba de llegar a Osborne dejando atrás su vida en Hawái. Es el momento perfecto para empezar de cero y tratar de que su oscuro secreto no salga a la luz. Cuando llega al instituto no puede evitar enamorarse de Ollie, un chico muy rarito pero que tiene ese no sé qué. Y mientras todo esto ocurre, por si fuera poco, empiezan a sucederse unos horribles asesinatos que están acabando con la vida de varios estudiantes del instituto de una manera sangrienta y despiadada. 

Makani entra en pánico pues ese oscuro secreto que guarda puede ser el motivo por el cual ella se convierta en la siguiente víctima. O, lo que podría ser peor, si se descubre lo que oculta todo el mundo pensará que ella es la asesina. 

Por lo tanto en este libro que es autoconclusivo, encontraremos tres tramas diferentes que se irán entrelazando: el secreto de Makani, su historia de amor con Ollie y los asesinatos, todo ello relacionado.

Me parece que es una novela que va dirigida a un público muy concreto y entre el que no me encuentro, por eso creo que no he llegado a conectar del todo con ella. Últimamente me estoy dando cuenta de que las novelas juveniles ya no me enganchan como lo hacían antes y, lo que es peor, ya no me emocionan de la misma manera. Esto solo tiene una explicación que me niego a aceptar y es que ya me voy alejando del público considerado juvenil… y es una pena porque estoy segura de que si hubiera leído este libro hace unos años, me hubiera apasionado. 

Y lo hubiera hecho porque tiene todo lo que yo buscaba antes en un libro de este tipo: una historia de misterio que engancha, una trama de amor apasionado y un secreto oscuro que el lector tendrá que descubrir. ¡Es que no se puede pedir más! Así que yo estoy aquí para recomendar Hay alguien en tu casa a ese público afortunado para el que está dirigida. 

No me cabe ninguna duda de que Stephanie Perkins se habrá posicionado de nuevo en la lista de los bestsellers de novela juvenil de este año. Ya lo hizo en su día y tengo claro que volverá a hacerlo con este thriller. Porque a la gente, a la gran mayoría, le encantan las historias que les hace estremecer, que hacen que, aunque después tengan que mirar detrás de las puertas para cerciorarse de que no hay nadie detrás, no puedan parar de leer. Afortunados, les llamo yo. Afortunados. 

Concurso Sueños de Verano

Un comentario en “Hay alguien en tu casa, de Stephanie Perkins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *