Publicado el

La cabaña, de Natasha Preston

Vuelvo a las buenas costumbres: alejarme de vez en cuando de los tipos de libros a los que estoy acostumbrada para dejarme llevar, durante unas páginas, por una novela para adolescentes. Ya os he dicho que me sienta genial y que cada vez que leo un libro para lectores infantiles y juveniles me desaparece una pata de gallo por arte de magia. Probad, veréis como no os miento.

En esta ocasión he decidido rejuvenecer con La cabaña. Normalmente las novelas juveniles, al igual que las películas, suelen tratar sobre el amor y la inadaptación. Y he visto muchas pelis y muchos libros de adolescentes, believe me. Pero esta novela me prometía algo diferente: un thriller juvenil. Además, con solo leer la sinopsis es fácil engancharse al libro:

“Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita para olvidarse de sus preocupaciones. Pero tras una noche loca con sus amigos, despierta en un escenario sangriento. Y solo uno de ellos puede ser el asesino.”

¿Verdad que sí?, ¿Qué dan ganas de seguir leyéndolo? Es todo muy Agatha Christie, y yo soy muy fan de esa señora, así que tenía que darle una oportunidad a este libro.

La cabaña arranca con Mackenzie, nuestra protagonista, y su grupo de amigos. Juntos irán a pasar un fin de semana ala cabaña de los padres de uno de ellos. Un plan perfecto para relajarse unos días y pasarlo bien. Pero claro, ¿cuántas historias de miedo arrancan así, con unos amigos pasándolo genial en una cabaña perdida en el bosque?

Tras una noche loca de diversión y mucho alcohol, lo que iba a ser un fin de semana tranquilo se convierte en una auténtica pesadilla: la parejita del grupo aparece brutalmente asesinada en la cocina, en un escenario de lo más sangriento y cruel. Teniendo en cuenta que están tan alejados de la civilización y que la cabaña estaba completamente cerrada desde dentro, los amigos empiezan a sospechar que el asesino es uno de ellos.

Y claro, empiezan a desvelarse los oscuros secretos y motivos de cada uno de los amigos. Todos esconden algo y todos podrían tener sus razones para haber cometido tal barbaridad. Os he dicho que las novelas juveniles suelen tratar sobre el amor y, aunque esta sea un thriller, también hay un pequeño espacio para ese amor juvenil. Es que no podía faltar, la verdad.

La cabaña es una novela en la que nadie está libre de sospechas y que podría recordarnos a cualquiera de esas películas de después de comer, ya me entendéis. Las hay que son simplemente malas y las hay que son malas, pero enganchan. A ver a cuál pensáis vosotros que pertenece esta novela.

Un comentario en “La cabaña, de Natasha Preston

  1. […] RSS feed para los comentarios de esta entrada. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *