Categorías
Kiersten White Libros de Fantasía Literatura infantil y juvenil Puck Reseña

La última cazadora, de Kiersten White

La última cazadoraTenéis que saber algo sobre mí, y es que soy muy, pero que muy fan de Buffy, Cazavampiros. Cuando me enteré que Puck iba a publicar una bilogía basada en el Buffyverso, mi reacción fue obvia: tenía que leerme esos libros.

Antes de comenzar a entrar en detalles, voy a situaros en la historia. La serie de televisión de Buffy contó con un total de siete temporadas, después de que esta concluyera, una serie de cómics relatan lo que sería equivalente a la octava temporada. La trama de la última cazadora se sitúa después del último de estos cómics, dando lugar a un spin off del Buffyverso.

La historia ahonda en el mundo de los vigilantes, los encargados de entrenar, guiar y vigilar a las cazadoras. Después del último apocalipsis que amenazaba con la extinción del mundo y de la desaparición de todo vestigio de magia, el antiguo Consejo y muchos de los vigilantes que lo componían murieron. Tan solo un puñado de sus descendientes lograron sobrevivir, para hacerlo algunos de ellos tuvieron que esconderse para salvaguardar sus vidas. En este nuevo mundo es donde comienza la trama de la historia, Nina y su hermana Artemis deberán hacer frente a una profecía que las persigue desde el día de su nacimiento: un nuevo peligro acecha y el mundo se encuentra nuevamente al borde de su final, a no ser que aparezca una cazadora dispuesta a arreglarlo todo.

Si no habéis visto la serie, pero aun así disfrutáis con las historias fantásticas, repletas de acción y de criaturas sobrenaturales, ¡adelante!, no es necesario haber visto la serie ni leído los cómics que la suceden para comprender la novela, si os llama la atención, no lo dudéis, leedla.

Kiersten White entreteje con maestría este nuevo mundo con el de Buffy, se nota que es gran fan de la serie, pues sabe imbuir al lector en ese universo tan particular y transportarnos a ese espacio sombrío acechado por demonios y criaturas sobrenaturales en el que nada es lo que parece. La última cazadora, es todo un homenaje a esa heroína con la que muchos crecimos. La novela esta salpicada de referencias y guiños a personajes y momentos de la serie que sacarán más de una sonrisa a todos los fans.

Algo que me gustaría destacar de la historia es la relación entre los dos personajes protagonistas: Nina y su hermana Artemis. Idénticas en el exterior, pero la antítesis de la otra respecto a sus personalidades, sin embargo, se definen a sí mismas a través de aquello de lo que carecen, pero que ven reflejado en la otra. Necesitan la una de la otra para entenderse a sí mismas, para saber proyectar su historia. Con los nuevos desafíos a los que tienen que enfrentarse su dinámica cambiará totalmente y también lo hará su personalidad.

Kiersten White narra una historia que encaja perfectamente dentro del Buffyverso, profundizando en el mundo de los vigilantes, aportando una perspectiva nueva y diferente de las acciones de Buffy y sus repercusiones, con una trama en la que la acción y el ritmo no decae en ningún momento. Tanto los fans como aquellos que se acercan por primera vez a este universo disfrutareis con una historia con giros argumentales, magia a raudales y unos personajes que os harán vibrar de la emoción, ¿cómo no hacerlo cuando te encuentras con un demonio al que le gusta Eurovisión y que se muere por asistir a un concierto de Coldplay?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *