Publicado el

Pequeña & Grande Jane Goodall, de Beatrice Cerocchi y Mª Isabel Sánchez Vegara

Hace nada, un par de reseñas atrás, os hablaba de la colección de Alba editorial dedicada a los más pequeños. En ella, rescatan algunas de las figuras más célebres del mundo la ciencia, el arte, el deporte o la música y crean maravillosos títulos para acercar estos personajes a los más pequeños. Os contaba que, aunque siempre me había llamado muchísimo la atención esta colección, no había leído ningún título todavía. Mis ojos hicieron chiribitas cuando vi que las dos nuevas incorporaciones a la colección era nada más y nada menos que David Bowie y Jane Goodall, dos de mis personas favoritas del mundo mundial. Así que ahí llegó mi estreno. Empecé con Bowie, seguro que lo recordáis.

Esta vez le ha tocado el turno a Pequeña & Grande Jane Goodall y estoy encantada. Tengo una espinita clavada que he de confesar: siempre he querido ser primatóloga. Me encantan los primates desde que tengo uso de razón y las figuras de Jane Goodall o Dian Fossey (quien, por cierto, también forma parte de la colección) siempre me han fascinado. Admiro enormemente a estas dos mujeres y me hubiera encantado vivir sus vidas, a pesar de las adversidades. Al final acabé estudiando traducción, que no es que tenga mucho que ver con los primates, pero es lo que me da de comer.

Jane Goodall nació en Londres y desde pequeña tuvo una gran fascinación por los animales, sobre todo los primates. Tenía un peluche de chimpancé al que cuidaba con gran cariño. Goodall se marchó a Kenia en cuanto pudo y allí tuvo la suerte de que confiaran en ella para investigar a los chimpancés. En la reserva de Gombe, Jane Goodall pudo observar el comportamiento de estos animales, llegando así a convertirse en una de las mayores primatólogas del mundo. Doctorada por Cambridge en Conducta Animal, Goodall sabía que tenía que hacer mucho más por sus queridos animales: hoy en día es la mayor experta en chimpancés y dedica su vida a la conservación del medio ambiente y a la educación. No me digáis que su historia no es fascinante y admirable.

Me ha encantado revivir la vida de esta mujer en Pequeña & Grande Jane Goodall.  Creía que después de lo de David Bowie iba a ser complicado, pero este título me ha fascinado igual. Una idea genial la de esta colección el poder acercar estas personas a los más pequeños a través de la literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *